x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca lo con firma: 200 pesos costará la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vacuna de Johnson & Johnson llegaría al mercado con un precio no mayor a 10 dólares, es decir, cerca de 200 pesos.

La carrera por generar y poner en el mercado una vacuna efectiva contra el Covid-19 parece estar cada vez más cerca de encontrar un fin y mientras estos sucede, la siguiente gran pregunta son los costos que tendrán estos fármacos que prometen restaurar el orden. En este contexto, Johnson & Johnson ha dado a conocer el precio que tendrá su vacuna así como la fecha aproximada de llegada.

La farmacéutica Janssen, propiedad de la multinacional Johnson & Johnson, anticipo que se espera que la vacuna contra el coronavirus, creada por el laboratorio y la que ahora mismo se encuentra en fase III de pruebas, llegaría al mercado a más tardar el segundo trimestre del año con un precio no mayor a 10 dólares, es decir, cerca de 200 pesos.

Los detalles 

Esta información fue dada a conocer por el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, quien en el marco de una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company puntualizó que se espera garantizar la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”.

Esto sucede cuando los primeros resultados de Pfizer y Moderna, han reportado una eficacia de 95 por ciento.

DE acuerdo con el directivo, el laboratorio está trabajando en cadena de suministros para poder entregar mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, destacó Duato, al tiempo que refirió que buscarán “garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”.

La importancia de la distribución

Si bien el precio de la vacuna es atractivo y podría poner a Johnson & Johnson en una posición privilegiada, lo que en realidad pone a la farmacéutica un paso adelante de sus competidores son las ventajas que su fármaco entrega en términos de transportación y almacenamiento.

Al ser una vacuna de una sola dosis, no se necesitan grandes almacenes para resguardar las segundas tomas para la población.

A esto se suma que, a decir de la propia empresa, la vacuna se puede almacenar a temperatura del refrigerador durante tres meses, mucho más tiempo que la de Pfizer, que requiere congelación profunda para almacenamiento a largo plazo.

Esto resolvería uno de problemas que ya alertaba DHL con referencia a la distribución de las vacunas en el mundo. Las conclusiones dadas a conocer por esta empresa en semanas pasadas fueron claras: el acceso no estaría garantizado cuando menos para dos tercios e la población mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados