CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La “Marca de Messi” no descansa: lanza colección sobre la salida del Barcelona 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras su salida de Barcelona, la marca Messi lanza una colección homenaje de su paso por el club catalán: "Leyend 10".

Messi es una de las estrellas del deporte mundial y, como se sabe, desde hace casi 20 años se ha vuelto muy atractivo para los patrocinadores.

Su salida del Barcelona podría afectar a la marca del club catalán, porque pierde a su máxima figura, pero difícilmente implique problemas para la “marca Messi”, ya que ésta tiene valor por sí sola.

Es que el futbolista argentino es sinónimo de éxito (ha ganado decenas de títulos) y de perseverancia (casi no puede jugar al futbol por los problemas de crecimiento que tenía cuando era niño). También fortalece el sentido de “familia”, algo muy valorado por las marcas.

Desde hace tiempo, las marcas se pelean por generar alianzas estratégicas con el jugador. Hasta el año pasado, por ejemplo, el 10 del FC Barcelona (o el ex-10 del Barcelona) tenía acuerdos separados con 12 patrocinadores de todo el planeta. Desde Adidas y Huawei, hasta Konami, Mengniu Group y PepsiCo (con todo su ecosistema de marcas), por solo mencionar algunas.

Pero Messi también tiene una marca propia de indumentaria, The Messi Store. “La Marca de Messi es un reflejo directo de la calidad que el jugador demuestra dentro y fuera del campo: nos especializamos en crear ropa innovadora del estilo de vida premium con detalles de precisión y de alta calidad en cada puntada. Nos esforzamos para la excelencia, la precisión y la humildad en todo lo que hacemos”, dice en su web.

Aprovechando la notoriedad que Messi cobró en estos días, y sabiendo que ya no estará más en Barcelona, The Messi Store lanzó una colección especial de camisetas y abrigos que ya están disponibles en la tienda online.

Los productos, bajo el nombre de Leyend 10, se pueden comprar en The Messi Store por precios que van de 40 dólares las camisetas, hasta 75 dólares, los abrigos.

La imagen principal de la colección es una de las fotografías que se obtuvieron en uno de los partidos más importantes del jugador en el FC Barcelona, cuando en 2017, en uno de sus goles, mostró la playera 10 a la afición del Real Madrid.

Captura de video.

Messi y la publicidad

El jugador ha protagonizado muchas campañas de publicidad que incluyen desde anuncios de TV, espectaculares y publicaciones en su cuenta de Instagram.

En 2021, por caso, la campaña de Lays se centró en el mensaje de Messi sobre cómo el futbol promueve la unión y la relación positiva entre las personas.

Esta fue una histórica publicidad de Lays con Messi ▼

Y esta publicidad para Adidas, una de las más recordadas. Es de 2007 ▼

Para Budweiser, filmó esta otra publicidad ▼

Y esta para Pepsi ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados