La verdadera razón por la que no se veía bien el tercer episodio de Game of Thrones: el director de fotografía habla por la marca

game-of-thrones-arya-hbo
  • Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio.

  • El furor por Game of Thrones es innegable, vio los 67 episodios en 6 días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos, de acuerdo con Hulu.

  • Lee: INFOGRAFÍA: Qué hay detrás de las marcas que te acompañaron de niño

El tercer episodio de Game of Thrones continúa generando furor en redes sociales.  Luego de que los 82 minutos se estrenaran ayer, los seguidores y suscriptores de HBO siguen hablando del tema en redes sociales.

Desde minutos antes del estreno hasta hoy, las tendencias han sido dominadas por GoT. Hoy, bajo el HT #NotToday, que recuerda al personaje Arya Stark.

Luego de estas muestras y de cifras impresionantes en rating, cuyo contenido ha disipado en parte el éxito de otra poderosa saga, Avengers, Game of Thrones continúa la batalla pero en calidad.

La compañía no ha vivido su éxito felizmente, sino que el servicio al clientes es un punto en el que se ha tenido que concentrar, principalmente porque ha generado la reputación de mala calidad en su división de streaming HBO Go.

La filtración de sus capítulos ha sido constante, justo ayer el tercer capítulo fue liberado en forma de GIF y sin audio en unos cuatro minutos.

Esto, aunado a las constantes quejas en redes sociales e incluso tendencia, por la caída del servicio de HBO Go, durante las últimas dos semanas el domingo a la hora en que comienza GoT, este fin de semana no hubo falla en la transmisión, pero miles de consumidores denunciaron que no podían distinguir lo que ocurría en el capítulo.

Memes y publicaciones que denotan molestia, inundaron redes sociales como Twitter, en donde explicaron que se veían demasiado oscuras las escenas y que no se podía distinguir entre los personajes, algunos mencionaron que pagan por un servicio y exigen calidad.

La verdadera razón

Hoy, Fabian Wagner, director de fotografía del episodio, explicó a Vanity Fair, que todo es intencional. Pidió a los seguidores de la serie que vean más allá de los dragones y caminantes blancos, que visualicen a Game of Thrones como una serie de televisión filmada de forma clásica y naturalista.

Es decir, los directores de fotografía decidieron que la filmación se lograría con la luz del sol, la luz de la luna, de las velas y el candor del fuego, sin ninguna intervención artificial más allá del dramatismo de las fogatas y las antorchas.

La parte artística de Game of Thrones es por lo que la serie se veía tan oscura, para que el espectador pudiera vivir una experiencia más cercana a la realidad de no poder ver a tu oponente, finalmente, ¿qué hay más aterrador que eso?

Sin embargo, si aún con la explicación del artista, no te parece buena idea verlo tan natural, la solución es descartar HBO SD o HBO GO y verlo en HBO HD, y cuando esté disponible en Blu-Ray o Ultra HD 4K.

A modo de experimento, el usuario de Twitter @CristhianAG retocó un material del episodio 3 y compartió el resultado: