Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuál es la marca de audio que domina el sector automotriz?

La industria automotriz incorpora factores que hacen más satisfactoria la estancia del consumidor dentro de un automóvil, como por ejemplo el equipo de audio, ya indispensable en todos los automóviles. Sin embargo, cada marca de autos cuenta con su firma comercial predilecta de sonido.

Se estima que, tan sólo hace tres años, existían alrededor de 1.1 millones de autos circulando en el mundo, lo cual tuvo un aumento del 57 por ciento al alcanzar el año 2014, informa The Huffington Post. Este incremento es un factor que delata la necesidad de transportarse en óptimas condiciones, por lo cual los jugadores dentro de la industria automotriz incorporan factores internos e externos a los vehículos que los hacen más atractivos ante los ojos del consumidor.

Uno de estos factores es el sistema de audio integrado a cada vehículo que, de acuerdo con datos de IPSOS, la firma comercial que domina el sector es Bose, con un 83 por ciento de los automóviles. esta compañía estadounidense de audio cuenta con 52 años en el mercado y fue fundada por Amar G. Bose., exprofesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

A esta marca le antecede Sony con un 4 por ciento menos, es necesario recordar que esta firma comercial no sólo comercializa productos de audio, sino que también dispositivos móviles como smartphones y tabletas, así como computadores. Sony es de origen japonés y cuenta con 70 años en el mercado.

En tercer lugar se sitúa la japonesa Pioneer Electronics con un 15 por ciento menos en relación con Bose. Esta compañía originalmente llevaba el nombre de Fukuin Shokai Denki Seisakusho el cual fue sustituido por el que hoy conocemos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados