La magia que rodea al nuevo libro de J.K.Rowling

Santiago, Chile.- Aunque ya no exista lucha entre Harry y el que no debe ser nombrado, el nuevo libro de J.K. Rowling está rodeado de magia. Sí, pero no de aquella que se realiza con varitas, sino la que surge del marketing y se hace verdadera para los fanáticos.  Una vacante imprevista, se llama la novela que, en una acción conjunta de Salamandra de España y sus filiales en Latinoamérica,  será presentada el próximo 19 de diciembre para el mundo de habla hispana y ya tiene a una larga lista de gente inscrita para su pre-venta en diferentes librerías del país.

Sin duda que Una vacante imprevista es  de uno de los estrenos literarios más esperados de los últimos tiempos, porque será el primer desafío adulto de la escritora británica que conquistó al planeta con la historia del mago “más famoso del mundo” y como tal, la estrategia de marketing de su presentación, ha sido muy cuidada. Así lo dejó entrever Mariana Hales, encargada de prensa de Editorial Océano en Chile.

El lanzamiento oficial va a ser el 19 de diciembre a las 18:00 horas. Se ha coordinado con todos los países de habla hispana, nadie saldrá antes que otro. La portada se dará a conocer en ese momento. Haremos dos lanzamientos ese día, uno en la librería Antártica del Parque Arauco y otro en la librería Feria Chilena del libro de Espacio M, ambas en Santiago. Hemos tomado contacto con dos comunidades de fanáticos de J.K. Rowling, los que por supuesto estarán presentes para apoyar ambos lanzamientos.”

Junto con lo anterior, Mariana señala que en el Facebook de la editorial, “estamos compartiendo las noticias que van saliendo. Además, desde este fin de semana las librerías de Chile tendrán parantes indicando que se puede reservar el libro y que llega el 19 de diciembre. Habrá marcadores también. Se están realizando preventas en Antártica y Busca libros.cl

La novela, que fue publicada en inglés el pasado 27 de septiembre, ha batido los records de venta  en Reino Unido, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia e Irlanda en dos meses, alcanzando cerca de los dos millones de ejemplares que ya figuran en manos de los lectores europeos. La historia, que narra el conflicto que se desata en el pueblo imaginario de Pagford, Inglaterra, al morir un concejal y dejar vacante un puesto de importancia, se traducirá a 43 idiomas y se espera que sea un gran éxito editorial.

Un caso de estrategia simple y efectiva. Después de un éxito, como los anteriores, la parafernalia sería derroche.

Parantes que indicarán la pre-venta

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299