Hangouts en HD impulsará la competencia en “video conferencing”

Internacional.- Google planea lanzar una versión mejorada de su aplicación de social media Hangouts, disponible en Google+, para uso exclusivo de las empresas. La principal ventaja será que veremos el video en HD (“alta definición”, por sus siglas en inglés), gracias a lo cual competirá fuertemente con los medios tradicionales.

Más notas relacionadas:
Cómo hacer Social Media en empresas B2B
El video es el rey de los contenidos digitales para marcas
Cinco maneras en las que Google+ ayudará al video social

Google+, que ya en la actualidad cuenta con la aplicación Hangouts para compartir video en tiempo real, planea adoptar video HD a 720 pi. Todo es cuestión de códecs (programas que convierten archivos de audio y/o video): dejar de usar el H.264 y adoptar el VP8, que la empresa adquirió en 2010.

En términos del mercado de las aplicaciones para empresas, cuando todos los usuarios de Google+ tengan acceso a video en HD, habrá una competencia mucho más fuerte entre Google y los medios tradicionales de videoconferencias, por ejemplo, Cisco Telepresence. Por supuesto, con esta mejora superará en gran medida a los menos especializados, como Cisco Webex y Skype.

Por el momento, esta capacidad informática (video en HD) sólo está disponible para algunos usuarios, en versión de prueba. El sitio Google+ Business ofrece Hangouts (el mismo que usan todos) como solución empresarial, pero aún sin HD.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299