x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video es el rey de los contenidos digitales para marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video digital en México es una gran puesta para que las marcas logren una mayor eficiencia e impacto en sus comunicación. Según los datos proporcionados por Karla Berman, Responsable de Nuevos Productos y Soluciones de Google México, el 98% de los usuarios de Internet consumen videos y en promedio una persona ve 121 contenidos audiovisuales al mes, siendo YouTube el sitio número uno de videos en México.

México, DF.- El video digital en México es una gran puesta para que las marcas logren una mayor eficiencia e impacto en sus comunicación. Según los datos proporcionados por Karla Berman, Responsable de Nuevos Productos y Soluciones de Google México, el 98% de los usuarios de Internet consumen videos y en promedio una persona ve 121 contenidos audiovisuales al mes, siendo YouTube el sitio número uno de videos en México.

Más notas relacionadas:
VIDEO: Ingeniosa broma publicitaria le da la vuelta al mundo
El mundo digital extiende los límites de la creatividad
Robert Pattinson sin censura en la nueva campaña de Dior Homme

Actualmente el mundo vive una revolución en cuanto a la manera de consumir contenidos en medios. Con el auge de las plataformas digitales, no sólo los consumidores, sino también las marcas se han vuelto creadores de contenido, lo que le da a las empresas grande o pequeñas, mayores oportunidades para realizar una publicidad eficiente y eficaz.

Los datos del consumo en México son contundentes: se calcula que el 93% de los internautas consumen videos desde diversas plataformas; sin embargo, YouTube se alza como la favorita con 38.9 usuarios cada mes, con lo que el impacto generado por un contenido en esta plataforma es mucho mayor si lo comparamos con los contenidos escritos o distribuidos a través de medios convencionales como la TV.

Las marcas se han subido a esta dinámica, integrando cada vez más contenidos audiovisuales digitales en sus planes de medios. Y aunque no se ha dejado de lado la pauta en medios impresos, radio o televisión, se ha confirmado que un plan multiplataforma puede llegar a ser más eficiente.

Según las afirmaciones de Jason Steinberg, Director Digital de Starcom MediaVest Group, destinar el 1% del presupuesto del plan de medios para video digital refleja un incremento del 3% en el alcance de los impactos publicitarios. Esto se dio a conocer en una presentación realizada el día de hoy en Google México.

YouTube se ha convertido en la plataforma más popular para las marcas. Empresas como Coca-Cola, Dove, Nissan y las mexicanas Mundet o Banamex, han explorado las oportunidades de este sitio y no sólo han aumentado la eficiencia de su publicidad sino que han logrado crear comunidades dinámicas, crear convergencias entre contenidos y comercio electrónico, pero lo más importante: han logrado un mejor y más efectivo engagement y fidelidad de marca.

Coca-Cola con su propio canal de televisión, las historias contadas por Nissan o los emotivos videos de Huggies, son sólo algunos de los ejemplos destacados de publicidad digital audiovisual que no cabrían en un medio tradicional. De esta manera, las compañías logran llegar más y mejor a sus audiencias.

Las ventajas de pautar en sitios como Youtube o explotar los Hangouts de Google+ implica eficientar los recursos de una marca. En Internet, el anunciante sólo paga por los anuncios que realmente se han visto (es decir que no cuentan a los “skip add“)  y, a diferencia de la TV, la era digital ha permitido a las marcas conocer más a sus clientes con base en las estadísticas ofrecidas por las mismos plataformas.

En México, la inversión publicitaria en video digital se estimó en 100 millones de pesos en 2012, pero para el cierre de este 2013, se espera que la cifra crezca en un 208%

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados