x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra vez la línea 12 del metro: se reporta desplome de estructura en la estación Los Olivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevamente el Metro de la Ciudad de México es tendencia debido al desplome de un fragmento entre dos estaciones. La obra que se dio durante el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard, ha registrado ya varios accidentes y críticas desde su construcción.
  • La noche de este lunes se reportó la caída de la estructura que sostiene un tramo de la línea 12 del metro.
  • Los servicios de emergencia trabajan para rescatar a la gente que ha quedado encerrada en el bajo puente en sus vehículos. 
  • Hasta el momento de la redacción de esta nota no ha trascendido el número de heridos, sin embargo, ya trabajan los elementos de emergencia. 

La noche de este lunes se registró un accidente en la línea 12 del metro, los primeros reportes llegaron de las rede sociales donde videos muestran cómo la estructura se desplomó entre las estaciones Tezonco y Los Olivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños.

Personas que se encuentran en el lugar están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos.

Mientras el C5 da a conocer el video del momento del accidente, autoridades que ya se encuentran trabajando para rescatar lo que parece ser gente en dos vagones involucrados y por lo menos dos vehículos que han quedado atrapados bajo los escombros de la estructura.

Por su parte el Sistema de Transporte colectivo Metro, desde sus redes sociales, emitió un escueto mensaje donde solo asevera que “derivado del accidente, la línea 12 se encuentra fuera de servicio”, información que ha sido criticada desde las redes.

Ha trascendido que las ambulancias están trasladando a los heridos a los hospitales Xoco, Tláhuac y Belisario Domínguez. En tanto, según ADN 40, en su transmisión en vivo calculan alrededor de 10 fallecimientos, sin que esto sea información oficial hasta el momento.

No se han confirmado fallecimientos: Secretario de gobierno; Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lo desmiente

-23:32. Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno de la Ciudad de México ha confirmado 50 lesionados y asegura que se han estado atendiendo a personas lesionadas en otros convoyes, pero insiste “no se ha confirmado ningún fallecimiento”. Los hechos, según el funcionario ocurrieron a las 22:15 de esta noche que fue cuando “tuvieron el primer reporte vía una imagen desde el C5”.

Suárez del Real, aseguró que pueden estar involucrados de seis a siente vagones, sin embargo los involucrados son dos principalmente.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un mensaje distinto:

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.”

Ya lo advertían en 2017

Vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro y usuarios temen que la infraestructura pueda colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el temblor del pasado 19 de septiembre de 2017.

Entre la estación Olivos Nopalera la zona está resguardada, sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permite el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejan entrar vehículos de carga pesada.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.”, dijeron en su momento.

Marcelo Ebrard se pronuncia

Por su parte el hoy canciller Marcelo Ebrard quien fuera jefe de Gobierno Capitalino y la línea dorada fuera su proyecto insignia se pronunció desde sue cuenta de Twitter desde la cual se dijo a disposición de las autoridades porque “por supuesto que debe haber una investigación de los hechos”, mencionó en un mensaje:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados