Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Justicia italiana investiga la venta de Ronaldo y la imagen del astro ni se inmuta

El pase de Cristiano Ronaldo a Inglaterra está bajo la lupa en Italia. Se cree que la Juventus puede haber declarado un monto irreal.

En agosto de 2021, Juventus vendió a Cristiano Ronaldo al Manchester United por 23,1 millones de euros (el equivalente a unos 26 millones de dólares). En ese monto estaban incluidos ocho millones de euros relacionados con que el jugador portugués consiguiera una serie de objetivos de rendimiento específicos que no fueron detallados.

El club con sede en Turín explicó en ese momento que el acuerdo tenía un impacto de 14,1 millones de euros en los resultados de su año fiscal 2020/21, lo que iba a ayudar a que su pérdida no fuera mayor que 211 millones de euros.

Pero no todo se habría hecho con absoluta claridad en el acuerdo. Por eso, la Justicia italiana investiga ahora los términos de la venta de Ronaldo a Inglaterra.

La Juventus confirmó este viernes 3 de diciembre que los fiscales italianos ordenaron una búsqueda de sus oficinas como parte de una investigación sobre la contabilidad financiera del club de la Serie A. Eso incluye la venta del jugador estrella.

La venta de Cristiano Ronaldo

El reconocimiento de la investigación aparece reflejado en una nota para inversionistas en la que se adelanta una nueva emisión de acciones.

La Juventus ha reiterado en varias ocasiones que siempre ha actuado en cumplimiento de las leyes vigentes y que está colaborando con las autoridades.

Los fiscales italianos confirmaron la investigación la semana pasada, cuando dijeron que estaban investigando al club y a algunos de sus más altos directivos, incluidos el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved, en varios casos centrados en la transferencia de jugadores.

Se cree que la Juventus dio comunicaciones falsas a los inversores y emitió facturas por transacciones que nunca se concretaron.

Los allanamientos de la policía financiera italiana incluyen documentos relacionados con transferencias de jugadores entre 2019 y 2021.

Debido al impacto de la pandemia y sus consecuencias, la Juventus necesita efectivo. Por eso, quiere recaudar 400 millones de euros mediante la venta de nuevas acciones.

Las versiones relacionadas con la transferencia de Ronaldo no impacta en la imagen del jugador, que sigue tan o más elevada que nunca.

Esta semana, el portugués convirtió un doblete a Arsenal por la Premier League y totalizó 801 goles en su carrera. Es, claro, el máximo artillero de la historia del fútbol, por encima de Pelé (757) y Messi (756).

La carrera de Cristiano se inició en Sporting Lisboa, donde hizo cinco goles. En sus dos etapas en el United lleva 130 celebraciones y en su etapa en Real Madrid festejó en 450 oportunidades. En Juventus, 101 goles. Y la cuenta se completa con sus 115 para Portugal.

Ronaldo ha ganado 5 balones de oro.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados