Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La irreverencia como distintivo de marca: caso Huawei

Huawei dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.
  • Huawei dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.

  • Ser irreverente puede jugar a favor desde la perspectiva de los consumidores actuales.

  • Para 2020, las cifras de smartphones se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.

La atención del mundo estuvo fija en algún punto de este año en Huawei y el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante 90 días, impidiendo que los Mate 30 y Mate 30 Pro tuvieran apps y servicios de Google instalados.

Sin embrago, la marca manejo tan bien el caso, que las ganancias son inevitables. En ese momento cualquier estratega pudo verlo como una crisis de marca, pero quienes están con la compañía, lo vieron como un área de oportunidad perfecta para anunciar su independencia.

Cuando el mundo comenzaba a girar el tema hacia la desvalorización de los productos al no tener esas funciones, Huawei la desvió a su nuevo Sistema Operativo y la conversación comenzó a fluir en sentido positivo para la firma.

Finalmente, el caso demuestra que ser irreverente puede jugar a favor desde la perspectiva de los consumidores actuales, quienes ayudaron a la marca a obtener un aumento del 8,7 por ciento del margen de beneficio neto de la compañía en los tres primeros trimestres del año.

Respecto a los smartphones, la compañía superó el envío de 185 millones de unidades, un aumento interanual del 26 por ciento. En el negocio de los operadores también experimentó un crecimiento constante.

Huawei dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.

Esta cifra representa un gran triunfo pese a todas las dificultades que pudieron acabar con la compañía en un “abrir y cerrar de ojos”.

We’ve just exceeded 200 mil shipments in 2019 🎉
64 days earlier than in our previous year!
Our thanks and appreciation goes out to everyone for your support – as we keep striving to improve technology for all #Huawei #MakeItPossible pic.twitter.com/gPs9pnmMyJ

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) October 23, 2019

Pero la lección para los estrategas está en apostar por estar un paso adelante siempre, con la visión de áreas de oportunidad en lugar de presuntas crisis de marca que cada vez son más frecuentes sobre todo a la menor provocación en las populares redes sociales.

Esta gran empresa es parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital reunidas en u solo lugar.

La Ciudad de México será la sede deste magno y esperado evento con lo mejor de la industria.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados
  • Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor
  • El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo
  • Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
  • ¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?
  • Tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria en los próximos años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados