CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión en publicidad en Internet ya es el 16% del total

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento de la participación de la publicidad online en el total es geométrico. En 2014, el 16 por ciento del dinero invertido fue a ese canal en la Argentina. En sólo un año, subió 62 por ciento.

Buenos Aires, Argentina.- El crecimiento de la participación de la publicidad online en el total es geométrico. En 2014, el 16 por ciento del dinero invertido fue a ese canal en la Argentina. En sólo un año, subió 62 por ciento.

Notas relacionadas:
La inversión mundial en publicidad móvil alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2016
A nivel mundial la inversión publicitaria crecerá un 4,4% en 2015
En 2015, Google se quedará con el 55% de la inversión en publicidad online

Los datos, en todo el mundo, son coincidentes: la publicidad en Internet está dando sus frutos. Lo que hasta hace algún tiempo era una apuesta a futuro, una inversión a largo plazo, ya es una realidad tangible.

Según el último relevamiento realizado por el Interactive Adversiting Bureau Argentina (IAB) entre sus asociados, la inversión en publicidad online en 2014 fue de 6.450 millones de pesos (unos 716 millones de dólares). La investigación analiza los medios y las centrales de medios más importantes del mercado argentino.

Según se desprende del informe, lo más importante (más allá del volumen invertido) es la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en la Argentina en el mismo periodo. Se trata de nada menos que 16 por ciento, con un incremento que habla de un 62 por ciento más respecto de 2013. En ese año, se habían destinado a canales online 4.000 millones de pesos.

“Por segundo año consecutivo, Internet obtiene una participación relevante en la torta publicitaria total, con porcentajes de dos dígitos. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en nuestro país, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica y como uno de los mercados con mayor maduración en materia digital en la región”, dijo Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Perspectivas para 2015. Los especialistas de IAB creen que Internet está definitivamente consolidado como medio publicitario y las elecciones presidenciales en Argentina de 2015 y la Copa América atraerán más pauta hacia los canales digitales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados