La inversión en marketing móvil alcanzó en España la cifra de 45,2 millones de euros

España.- Los tiempos han cambiado y la tecnología forma parte ya de nuestra vida diaria y nos acompaña en todo momento. Según un estudio de Ditrendia, un 37,7% de los españoles considera ya su teléfono móvil como su equipo principal para acceder a Internet y un 92,8% de los usuarios utiliza ya su smartphone, de forma habitual, para acceder a la red, tal y como se desprende del “informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017”, en el cual se destacan los principales datos de consumo, uso y tendencia de los dispositivo móviles.

El crecimiento de estos dispositivos conectados y wearables va en aumento considerablemente y se espera que en 2025 haya alrededor de 75 mil millones de dispositivos conectados.

Tal es la importancia de los smartphones entre los usuarios que el 61% de los usuarios revisa su teléfono móvil cada 5 minutos después de despertarse pero, a pesar de tal dependencia de este tipo de dispositivos, lo cierto es que el tiempo dedicado al teléfono móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015 y ver vídeos y utilizar la mensajería instantánea son las actividades más realizadas a través del smartphone, con un 78 y un 66%.

Relacionado con esta importancia del smartphone entre los usuarios, lo cierto es que el marketing digital ha visto aumentadas sus acciones y el móvil se posiciona como la cuarta más valorada para los directores de marketing, que destinan un 51% de sus presupuestos a estas estrategias; llegando a alcanzar la inversión, en este tipo de marketing, 45,2 millones de euros.

Pero, ¿cuáles son los formatos que más triunfan en el marketing digital? Básicamente, los formatos que más están triunfando en el marketing digital, en estos momentos, son los anuncios con poco texto, vídeos optimizados para móvil, el “rich media” y los anuncios playables. Y, como método, el retargeting es utilizado por el 76% de los directores de marketing y es considerado muy efectivo por un 67% de estos profesionales del marketing.