x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión en marketing móvil alcanzó en España la cifra de 45,2 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones y el marketing móvil es una de las estrategias más utilizadas

España.- Los tiempos han cambiado y la tecnología forma parte ya de nuestra vida diaria y nos acompaña en todo momento. Según un estudio de Ditrendia, un 37,7% de los españoles considera ya su teléfono móvil como su equipo principal para acceder a Internet y un 92,8% de los usuarios utiliza ya su smartphone, de forma habitual, para acceder a la red, tal y como se desprende del “informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017”, en el cual se destacan los principales datos de consumo, uso y tendencia de los dispositivo móviles.

El crecimiento de estos dispositivos conectados y wearables va en aumento considerablemente y se espera que en 2025 haya alrededor de 75 mil millones de dispositivos conectados.

Tal es la importancia de los smartphones entre los usuarios que el 61% de los usuarios revisa su teléfono móvil cada 5 minutos después de despertarse pero, a pesar de tal dependencia de este tipo de dispositivos, lo cierto es que el tiempo dedicado al teléfono móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015 y ver vídeos y utilizar la mensajería instantánea son las actividades más realizadas a través del smartphone, con un 78 y un 66%.

Relacionado con esta importancia del smartphone entre los usuarios, lo cierto es que el marketing digital ha visto aumentadas sus acciones y el móvil se posiciona como la cuarta más valorada para los directores de marketing, que destinan un 51% de sus presupuestos a estas estrategias; llegando a alcanzar la inversión, en este tipo de marketing, 45,2 millones de euros.

Pero, ¿cuáles son los formatos que más triunfan en el marketing digital? Básicamente, los formatos que más están triunfando en el marketing digital, en estos momentos, son los anuncios con poco texto, vídeos optimizados para móvil, el “rich media” y los anuncios playables. Y, como método, el retargeting es utilizado por el 76% de los directores de marketing y es considerado muy efectivo por un 67% de estos profesionales del marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.