netflix
  • Apple está haciendo una fuerte apuesta por los contenidos originales, como parte de una estrategia con la que busca ser más relevante en el mercado.

  • El papel de los contenidos originales en plataformas de streaming se ha fortalecido por la clara demanda que los usuarios hacen de este formato.

  • La capacidad de una historia por ser relevante se ha determinado cada vez más, en función del interés que asume para poder integrar al consumidor en sus actividades.

El streaming ha revolucionado la propuesta de contenidos y nos ofrece cada vez más producciones originales, como garantía de que estas historias son la apuesta que gana audiencias.

Un estimado de The Financial Times advierte que Apple espera invertir hasta seis mil millones de dólares en la producción de contenido original, lo que nos dice mucho del carácter que tendrá la batalla por atraer audiencias vía streaming.

Hasta 2017 se había estimado, con base en una proyección de Parrot Analytics, que Netflix lideraba en la producción de contenido original, con 56 series originales lanzadas durante ese año, seguida de Amazon Video y YouTube Red.

El interés que tienen las audiencias por contenidos originales, ha venido consolidando este formato en el mercado, a través de pautas que se vuelven cada vez más relevantes, pues cuentan historias de gran atractivo para el mercado.

Esto lo hemos visto con base en pautas que apuestan cada vez más por una apuesta de generación de contenidos, que se han centrado cada vez más en poder entender al consumidor a través de normas mediante las cuales se explotan géneros que buscan identificarse con estas audiencias.

Con base en ello se ha podido establecer una tendencia muy clara en cuanto a plataformas de streaming y tareas que se han venido integrando, a través de tecnología como el uso de smartphones o televisores inteligentes.

Streaming: diversificar el contenido

Apple ha fortalecido su propuesta de generar contenidos originales, con lo que se suma a la larga lista de plataformas, que han hecho de esta actividad una industria con la que han explotado a las tramas como un recurso comercial sumamente poderoso.

Esto es también una propuesta de diversificación del negocio con que Apple ha podido valorarse en una compañía de 309 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista para este 2019.

La propuesta es también una opción que suma una opción al universo de marca con que cuenta Apple y con el cual ha podido crear aplicaciones vinculadas a sus productos, con los cuales se ha hecho de una mayor base de consumidores.

Historias, la clave

El alcance de una historia se basa en el contenido con el que ha podido lograr mayor relevancia dentro del mercado y gracias a esto se ha hecho evidente el interés que cobra en el mercado, sobre todo al momento de tener que entender al consumidor.

Netflix, por ejemplo, ha hecho de la regionalización de contenidos su mejor apuesta para lograr ser relevante en el mercado.

Esto le ha permitido a la plataforma tomar relevancia en los distintos mercados en los que compite con historias que han podido trascender de manera internacional.

El streaming se ha venido fortaleciendo gracias a la propuesta de contenidos con los que cuenta y que ofrecen más y más producciones originales.

La opción de producciones originales surgió como una propuesta experimental por regionalizar los contenidos que encontraban las audiencias y terminó convirtiéndose en una fuerte propuesta que encontraba como garantía, que las historias se convirtieran en una tarea cada vez más innovadora, sobre todo al momento en que estas tenían que responder al consumidor.

Ante la costumbre a la que se han hecho las audiencias, de entender al consumidor y ofrecerle contenidos originales, el streaming se ha podido destacar como una propuesta cada vez más interesante por generar pautas que interesen al consumidor.