Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La innovación se impone a los patrocinios deportivos

Para que una marca pueda convertirse en patrocinador oficial en alguna de las ligas más importantes del mundo como la NFL, NBA o UEFA Champions League, es necesario invertir una gran cantidad de dinero, razón por la que habitualmente estos sponsors optan por censurar la utilización de marcas rivales dentro del evento que auspician, dejando como única opción para aquellas firmas que quieran rodear estos bloqueos la innovación

Internacional.- Para que una marca pueda convertirse en patrocinador oficial en alguna de las ligas más importantes del mundo como la NFL, NBA o UEFA Champions League, es necesario invertir una gran cantidad de dinero, razón por la que habitualmente estos sponsors optan por censurar la utilización de marcas rivales dentro del evento que auspician, dejando como única opción para aquellas firmas que quieran rodear estos bloqueos la innovación.

Notas relacionadas:
La estrategia deportiva de Huawei desembarca en la NFL
Huawei suma su octavo contrato de patrocinio en Europa
Huawei continúa su apuesta por el futbol europeo

A mediados de 2012 la firma deportiva Nike se convirtió en proveedor oficial de la NFL en reemplazo de Reebok, marca que desde su adquisición por parte de Adidas ha cambiado su rol poco a poco para enfocarse al fitness; sin embargo, la marca de origen inglés pronto podría regresar no sólo al futbol americano, sino a todo el deporte estadounidense gracias a una innovadora invención.

Una de las grandes preocupaciones de las diferentes ligas deportivas profesionales (y colegiales) son las contusiones cerebrales, problema que podría ser prevenido gracias a Reebok Checklight, un wereable que promete poder detectar este tipo de percances aún en los golpes que no presentan los síntomas característicos.

checklight

Cabe destacar que la invención de la firma deportiva no es la única de este tipo; sin embargo, sí es la más viable hasta el momento, tanto por costos como por funcionalidad, ganando incluso el como mejor nuevo producto dentro de los Premios al Emprededor Corporativo.

Sin lugar a dudas un claro ejemplo de la importancia que tiene la innovación, la verdadera innovación dentro del mundo del marketing deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados