La influencer Dulceida se convierte en una pesadilla para la firma Barilla, ¿por qué?

España.- En los últimos tiempos, el sector de los influencers es uno de los que más gana terreno y es por eso que se haya convertido ya en la profesión favorita y ansiada para los jóvenes. En España, una de las influencers que más triunfa es Dulceida, quien cuenta con 2,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y que, ahora, gracias al poder que tiene en las redes sociales, está intentando boicotear a la firma italiana de pasta Barilla debido a unas declaraciones realizadas por el presidente del Grupo Barilla, Guido Barilla.

En concreto, fueron las siguientes palabras las que Barilla dijo y que han molestado mucho a Dulceida, aunque también a todo el colectivo LGTB: “No haremos publicidad con homosexuales, porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran, porque no molestamos a nadie”.

Tras estas declaraciones y sabiendo del poder que ella misma tiene en Instagram, Dulceida ha solicitado a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram que cuando vayan al supermercado elijan otra firma de pasta y para ello ha lanzado el siguiente mensaje: “Ojalá todos coman pasta de otras marcas, la tuya toda para ti”.

Imagen extraída del Stories de Instagram de Dulceida

Por su parte, el grupo Barilla se ha defendido de esta polémica alegando que ninguna otra marca de pasta ha hecho anuncios con parejas homosexuales y que ellos son de políticas tradicionales, no rompedoras e incluso Guido Barilla quiere dejar claro que tiene muchos amigos homosexuales y que no está en contra del matrimonio homosexual, para así zanjar la polémica.

La polémica no es nueva ya que estas palabras del presidente del grupo Barilla fueron realizadas hace 5 años pero es, ahora, tras este largo período de tiempo, cuando ha decidido pedir perdón por las mimas, ahora que una influencer como Dulceida ha lanzado un mensaje de boicot hacia la firma.

Ahora, habrá que esperar a ver si las palabras de Dulceida hacen mella en esta firma de pasta que en algunos países (como por ejemplo Estados Unidos) es la líder del sector, con unas ventas de más de 615 millones de dólares el año pasado, según datos ofrecidos por el portal web Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299