CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fútbol también aprovecha el “marketing papal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Italia propuso a la Argentina jugar un partido amistoso en honor al papa Francisco. Sería el próximo 14 de agosto, en Roma, aprovechando el fanatismo del sumo pontífice por el deporte más popular del mundo.

Buenos Aires, Argentina.- Italia propuso a la Argentina jugar un partido amistoso en honor al papa Francisco. Sería el próximo 14 de agosto, en Roma, aprovechando el fanatismo del sumo pontífice –el argentino Jorge Bergoglio– por el deporte más popular del mundo.

El “efecto papa” y el “marketing papal” abarca todos los ámbitos y, como no podía ser de otra manera en dos países futboleros, el deporte más popular del mundo también lo registra. Esta semana, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) invitó a la selección de Argentina a disputar un partido amistoso en Roma. El motivo: homenajear al papa Francisco.

La cita sería (no fue confirmada aún pero, se descuenta, la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– no se opondría) el próximo 14 de agosto, en la capital italiana, a pasos de El Vaticano, la sede papal.

Lo anunció la federación italiana en un comunicado, precisando que ha enviado una carta “al secretario general de la AFA, Miguel Silva”. La idea de este partido fue lanzada por el seleccionador italiano Cesare Prandelli, católico, para homenajear a Jorge Mario Bergoglio, el argentino recientemente nombrado como nuevo Papa de la Iglesia católica.

“Estaría bien poder ser recibidos en audiencia e ir luego al estadio en el mismo autobús, juntas las dos selecciones”, propuso Prandelli. Francisco es un conocido amante del fútbol y socio honorario de San Lorenzo de Almagro, un histórico club de la Ciudad de Buenos Aires considerado como uno de los “seis grandes” del país, junto con Boca, River, Independiente, Racing y Huracán.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.