La industria musical sufre un trágico y doloroso 2016

El fallecimiento de la estrella británica de la música pop George Michael se suma a la larga lista de grandes artistas que fallecieron durante 2016, uno de los años más trágicos para el mundo de la música.

La industria musical a nivel mundial generó, en 2015, 42 mil 930 millones de dólares y tiene una expectativa de crecimiento hacia 2020 del 11.15 por ciento con 47 mil 720 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora PwC.

Los países que más ingresos le generan a la industria musical son: Alemania con ganancias estimadas de mil 404.8 millones de dólares, Japón con 2 mil 637.9 millones de dólares y Estados Unidos con 4 mil 893.3 millones de dólares.

A continuación, una lista con los principales cantantes y músicos que dijeron adiós en 2016:

1- David Bowie: La muerte de la estrella del rock el 10 de enero, apenas dos días después de publicar su ansiado álbum “Blackstar” el día que cumplió 69 años, tomó por sorpresa a sus fans. Fuente constante de innovación, Bowie mantuvo casi en secreto que luchaba contra un cáncer.

2- Glenn Frey: El guitarrista y cofundador de la banda de rock The Eagles falleció el 18 de enero a los 67 años por una artritis reumatoide, agravada por una colitis ulcerosa y una neumonía. Su grupo es uno de los más exitosos de la historia de Estados Unidos con canciones como “Hotel California”.

3- Paul Kantner: El cofundador de Jefferson Airplane, banda pionera en rock psicodélico, murió el 28 de enero a los 74 años por un fallo multiorgánico tras sufrir un ataque al corazón. Al margen de la música, pasó a la historia por defender el uso de las drogas y contar en un libro su experiencia en la Nicaragua sandinista de los 80.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299