Las mejores 5 películas corporativas del 2016

Film Reel-Popcorn-Tickets-cine-peores películas
Imagen: Bigstock

Las empresas y las relaciones humanas que se desarrollan en un ambiente corporativo siempre han servido de inspiración para muchos escritores, productores y directores de la industria cinematográfica, pues lograr relatar anécdotas de ficción que a menudo caminan de la mano con la realidad ha sido muy rentable para esta industria.

Este año no fue una excepción y el cine nos vuelve demostrar la realidad que viven algunas empresas en donde sobresalen valores como el esfuerzo o la pasión por el trabajo, pero también nos muestran las consecuencias que pueden traer los errores dentro de cualquier empresa.

Estas fueron las mejores cinco películas de negocios que este 2016 nos trajo, demostrándonos que el mundo del cine siempre ha encontrado inspiración en ellos para representar argumentos ligados al éxito.

  • Rolling Papers: Un documental que aborda el tema de como sobrevivir a una crisis en el sector periodístico. El argumento se basa en torno a la decisión de un periódico de Denver que apuesta por un nuevo mercado de lectores al crear una sección dedicada a la cultura del cannabis.
  • Deepwater Horizon: Un ejemplo en donde la realidad se vuelve ficción. Esta película basada en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, relata el accidente en un oleoducto que causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando una de los desastres medioambientales más graves causando irrecuperables daños en las costas de Luisiana, Florida y Cuba.
  • Office Christmas Party: Esta comedia representa los esfuerzos por evitar el hundimiento de uno de los departamentos, organizando una fiesta de Navidad que pasará a la historia con el objetivo de impresionar a un cliente y evitar el cierre.
  • Snowden: Edward Joseph Snowden es el personaje que inspiró esta historia. Narra los acontecimientos tras la publicación de información confidencial por parte del diario “The Guardian” en donde se muestra las consecuencias de la revelación de secretos por parte de exempleados.
  • La fille de Brest, 150 Milligrams: Una película francesa que está basada en el libro ‘Mediator 150 mg’ de Irène Frachon, en donde una doctora exitosa descubre que un hospital de Brest tiene una relación directa entre el consumo de un fármaco y una serie de muertes ocurridas sin razón.