CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria del videojuego factura más de 500 millones al año en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de los videojuegos, cada vez tiene más auge en España, y es un sector que ya factura más de 500 millones de euros al año

España.- Los videojuegos se han convertido en uno de los principales entretenimientos para gente de todas las edades y es que, si antes, el público que más jugaba era el infantil, ahora es cierto que hay “gamers” de todas las edades repartidos a lo largo y ancho del mundo. Pero, ¿qué cifras mueve la industria de los videojuegos en un país como España?. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, la industria del videojuego facturó en España 510,7 millones de euros el año pasado, un 24% más que el año anterior.

Así, dicho estudio, señala también como un hito que el 85% de las empresas que, actualmente, están en activo, no existían hace 10 años. Este elevado número, además, ha transformado el empleo en el país ya que, en la actualidad, existen más de 4.460 profesionales dedicados de forma directa a este sector.

Las cifras, además, parece que no van a caer con el paso de los años, ya que se espera que, para el año 2019, el sector del videojuego llegará a emplear de forma directa a más de 19 mil personas y su facturación se estima que alcanzará los 1.140 millones de euros.

España, en el sector de los videojuegos, es ya el cuarto mercado europeo y el octavo a nivel mundial. Y, a nivel europeo, el mercado más fructífero es el francés, donde 250 empresas facturan unos 3.677 millones de euros. También, Alemania, es un país fuerte en este sector ya que las 320 empresas que se dedican a los videojuegos facturan unos 1.820 millones de euros.

Por último, dicho informe, también destaca cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas que se dedican a los videojuegos. Esos retos, principalmente son: el acceso a la financiación, la visibilidad o la internacionalización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados