Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores videojuegos de la historia y sus marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En gustos se rompen géneros, por eso los listados sobre diversos temas siempre son objeto de polémica, ya que no todo el público queda conforme, en este caso sucede con Time, pues los comentarios en redes sociales difieren sobre cómo están colocados los peldaños de la lista de los mejores videojuegos de la historia, revelada hoy.

La posición número uno la ocupa Tetris surgido en 1984, distribuido por Nintendo, EA Mobile, Spectrum HoloByte, Tandy Corporation, W!Games, Mirrorsoft y desarrollado por Sega, Philips, Ubisoft y EA Mobile.

tetris_youtube

Mientras que Super Mario 64 coloca a Nintendo en los primeros lugares, seguido de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también de Nintendo, lo confirma como líder.

Doom, desarrollado por id Software, GT Interactive, Williams Entertainment Inc., David A. Palmer Productions, se ubica en la cuarta posición y a continuación está Ms. Pac-Man, distribuido por Namco, Atari, Midway Games, Tengen y Atarisoft.

Siguen Minecraft, The Legend of Zelda, Super Mario Bros., The Oregon Trail y cierra el top ten World of Warcraft, esto respecto a la calidad, según el equipo de la revista.

Mientras que en cuestión de preferencias en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que en México el 20 por ciento coloca como el juego favorito en el país al FIFA Soccer de EA Sports, seguido del 12 por ciento que juega Candy Crush y completa la tercera posición Halo, con 10 por ciento. En el cuarto peldaño se coloca Minecraft, con 8 por ciento y cierra el top 5, Mario Bros. con 8 por ciento.

De cualquier forma el mercado de los videojuegos es tan fructífero que a nivel internacional se espera que los ingresos en cintas de entretenimiento sean de 324.66 mil millones de dólares para 2020, esto según una proyección de PwC.

Foto principal: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados