¿Cuál es la importancia de las newsletters en tu estrategia de marketing?

Imagen: Bigstock

Internacional.- Las newsletters se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas por las marcas para dar a conocer las novedades al consumidor y es una práctica muy aceptada por los internautas para enterarse de todo lo que ocurre en torno a una marca. Por ejemplo, en Reino Unido, según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 32% de los internautas están suscritos a las newsletters de entre 6 y 10 marcas, una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que, para muchos, aún es una estrategia de marketing aun tanto fastidiosa y molesta.

Pero, dejando a un lado el papel del consumidor e internauta, si eres una empresa, te convendría saber cuáles son los beneficios que te pueden aportar las newsletters a tus estrategias de marketing. Estos beneficios, se podrían resumir en los siguientes:

1.- El cliente va a ver tus contenidos

Cuando el usuario se suscribe a una newsletter los hace consciente de que va a recibir mails de la marca en los que le expondrá sus novedades. Por tanto, tú (como marca) sabes con total certeza que los clientes y lectores van a ver tus contenidos porque ellos han tomado esa decisión y es que el mail es visto por todos unas cuantas de veces a lo largo del día y capta muy fácilmente la atención de los usuarios.

2.- Es un medio muy personal.

El mail se ha convertido en la forma más personal e íntima que tienen las marcas de comunicarse con sus clientes y es que cuando una persona se suscribe a tu newsletter te está ofreciendo un voto de confianza y tú tienes que aprovechar esa oportunidad.

3.- Confianza

La newsletter genera confianza en los usuarios ya que, saben, a ciencia cierta, que lo que la marca le vende en ese mail es totalmente cierto y van a poder confiar en su compra al 100%.

4.- Podrás retener a lectores

Y, otra de las cosas que se podrían destacar de las newsletter es que, gracias a esta herramienta de marketing, vas a poder retener a lectores que luego se conviertan en potenciales clientes de tu marca. Y es que la mejor manera de captar clientes en Internet es hacerlo desde el primer momento que entran en tu web y esto lo puedes conseguir fácilmente con las newsletters.