x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que no contestan tus emails

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunicación por correo electrónico es una de las formas más prácticas para tratar cualquier tipo de asunto, independientemente si correponda al ámbito laboral o personal.

México, D.F.- La comunicación por correo electrónico es una de las formas más prácticas para tratar cualquier tipo de asunto, independientemente si correponda al ámbito laboral o personal.

Más notas relacionadas:

5 nuevos puestos enfocados al marketing digital
Una original campaña de desnudez para enseñar a amar tu cuerpo
4 consejos para que tu marca tenga un impulso en el mundo digital

La inmediatez con la que se envía un mensaje de este tipo, hace pensar que la respuesta debe ser igualmente rápida. Pese a ello en muchos de los casos, la respuesta conlleva un tiempo, lo cual provoca ansiedad, nerviosismo y hasta miedo en el emisor.

Por ello, en esta ocasión platicaremos sobre cuatro razones por las que no contestan tus emails:

1. Correos demasiado largos

De acuerdo con diversos estudios, el tiempo promedio destinado para leer un correo electrónico es de 15 a 20 segundos, ya que la mayoría de las personas 28 por ciento del tiempo de trabajo semanal en la oficina a responder y enviar correos electrónicos. Por lo cual, encontrarse con una cuartilla escrita al abrir un correo electrónico, resulta muy complicado de leer.

2. Información poco estructurada

El tiempo es un recurso muy valioso, pasar el día en juntas, llamadas telefónicas y contestando correos electrónicos, hace casi imposible prestar atención a un mensaje que no sea del todo claro.

3. Mal contexto

Todos hemos tenido un mal día o un mal momento, por ello es crucial que analices el contexto en el cual fue enviado ese correo. Quizá hubiese tenido un mejor impacto, si hubieras elegido otro momento.

Incluso puede ser solamente que el receptor atraviese por un proceso denominado escalera de indiferencias, en el cual los seres humanos automatizamos determinados comportamientos y tareas.

4. Mala configuración de spam

A veces nos quebramos la cabeza pensando en la razón por la que no hemos tenido respuesta a un correo electrónico, y fue debido al software anti-spam que tiene instalado nuestro interlocutor.

Fuentes: Mashable/ Entremujeres/ElConfidencial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados