Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La importancia de las redes sociales en tu estrategia de eCommerce

Es innegable que las redes sociales han llegado, desde hace varios años, a cambiar el modelo de hacer publicidad, mercadotecnia y comercio. Por su capacidad de entablar diálogos e incluso crear sentimientos, las redes son el gran pilar sobre el que descansa el alma de una marca. En el eCommerce, las mismas son una ayuda necesaria y vital para una buena estrategia, sobre todo, al momento de crear una comunidad fiel de clientes y seguidores que pueden llevar al éxito de tu marca.

Vamos a hablar a continuación no solo de la necesidad de incorporar redes sociales a tu marca de eCommerce sino de las que han demostrado tener mayor capacidad de penetración en las audiencias. Hoy el comercio electrónico ha cobrado una fuerza importante en el campo del marketing y todo ello en gran parte no solo al contexto social sino también a la ayuda de las redes sociales.

Atención al cliente

Es una de las grandes bases y fortalezas que cualquier empresa de eCommerce debe tener como razón de existir: la atención al cliente es base para el éxito o el fracaso. Así de claro. Una empresa que trabaja a distancia de sus clientes debe tener plena comunicación con ellos y las redes sociales facilitan esa vía. Responder dudas, atender comentarios, generar soluciones y un largo etcétera son parte del día a día de toda eCommerce.

Toma en cuenta que una buena atención al cliente dejará un historial positivo en redes sociales que servirá de referencia para los nuevos clientes que lleguen a ti en busca de los servicios de tu marca. Por eso el personal que esté al cargo de ellas debe tener espíritu de servicio y la capacidad de respuesta rápida, que es otra de las aristas más relevantes de una empresa digital.

¿Cuáles son las redes sociales más convenientes para una estrategia de eCommerce?

Facebook

Esta red social te permite crear páginas de marcas o empresas para que comiences a anunciar servicios. Además a través de un chat privado te permite estar en contacto con las personas interesadas en tus servicios. Una de las grandes virtudes de Facebook es que te permite hacer videos en vivo en estos perfiles, los cuales sirven como un excelente escaparate para que puedas mostrar tus servicios o productos.

Instagram

Si hablamos de redes sociales de impacto, nada mejor que Instagram, una red social donde puedes hacer fotos y videos (recuerda que ya tiene su servicios de Reels, algo similar a TikTok). Además, esta red social incluye entre sus herramientas los botones de compra, donde puedes señalar en una fotografía lo que estás vendiendo. 

YouTube

La herramienta por excelencia para hacer video marketing. YouTube te permite hacer videos testimoniales, tutoriales, videos corporativos, lo que quieras, para crear una comunidad estrecha con tus clientes. Los videos tienen la gran virtud de generar confianza en el usuario con respecto a tu empresa. Además, los puedes compartir en otras redes sociales, por lo que sus posibilidades de ayuda son ilimitadas.

Twitter

Para mensajes breves e instantáneos, nada mejor que Twitter para tu estrategia de eCommerce. Es la plataforma ideal para publicar ofertas, nuevos servicios, todo en un formato condensado y de fácil acceso para tus usuarios. Es uno de los canales de información más ágiles que existen. Hasta mayo de 2020, el 39 por ciento de los cibernautas en México usan Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados