CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de la gestión del tiempo para los marketeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuantas veces nos sentimos que llevamos el reloj y el tiempo encima de nosotros?

Hoy en día la gestión del tiempo ha cambiado un poco con la llegada de la pandemia. Sin embargo creo que vale la pena hacer una pausa y reflexionar sobre cómo estamos organizándonos y si en realidad organizamos nuestro tiempo con base en nuestras prioridades.

La llegada de pandemia sumado al trabajo en casa; nos ha dado una falsa realidad de calidad de tiempo invertido tanto en el trabajo y con nuestra familia.
Seguramente al principio les pasó que se veían trabajando más horas de las normales y a veces hasta en fin de semana, efectivamente eso pasó y más en lo equipos de marketing, comunicación y relaciones públicas por la naturaleza de nuestro rol. Lean este dato según The Wellness and Productivity Project. “Un 41% de los mexicanos que trabaja desde casa debido a la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), declaró laborar más horas y permanecer más tiempo conectados para atender asuntos profesionales, según la encuesta ‘COVID-19 y Home Office’.

Parecería una gran noticia ya que esto podría significar que somos más productivos pero no siempre es así, sin embargo el trabajar más horas al día ha repercutido en nuestra salud mental y en el uso adecuado de nuestra agenda.

La gestión del tiempo a través de los años ha sido la clave para muchos profesionales exitosos que tienen mucha claridad en la definición de sus prioridades. Hay una frase que tiene mucho que ver con el tema “Hay mucho tiempo, incluso si estamos ocupados, tenemos tiempo para lo que importa y cuando nos centramos en lo que importa, podemos construir las vidas que queremos en el tiempo que tenemos” ¿Qué opinan?

Muchos me dirían es que no tengo tiempo, créame si hay tiempo sólo es proponérnoslo y tendremos tiempo.

Teniendo bien definidas nuestras prioridades tanto en la vida personal como en la vida profesional, entonces se puede crear una agenda tan variada, que hasta podrás tener tiempo para lo que “no te daba tiempo antes” parece trabalenguas pero es una realidad.

Algunos tips o recomendaciones que les doy para la gestión del tiempo y que en lo personal me han funcionado.
1.- Mantenerse en el momento presente, sin pensar en el resultado de la actividad que esté llevando a cabo. Esto ayuda a que no tengamos pensamientos de incertidumbre y dejemos la tarea por este motivo.
2.- Ponerse en acción, no procrastinar. (Prioridades de tu vida) no es un asunto de holgazanería, sino de manejo de las emociones. Estar en contacto con nuestras emociones es una parte toral para ponernos en acción y es algo que se debe trabajar conociéndonos hacia adentro.
3.- Agendar tiempos para las prioridades y no posponer decisiones. Cuantas veces decimos quiero hacer ejercicio porque mi salud es una de mis prioridades y nunca lo hacemos porque no lo agendamos y no nos mentalizamos a que lo tenemos que hacer aunque nos dé flojera.
Termino con esta famosa frase de Charles Darwin “Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo, no ha descubierto el valor de la vida”
El tiempo es una elección… feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados