x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La imagen digital del Papa Benedicto XVI es creación de una agencia española.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Benedicto XVI acaba de abrir cuenta en Twitter y ya tiene casi un millón de seguidores, a pesar de no haber escrito su primer mensaje, pues será el próximo 12 de diciembre cuando la “inaugure” oficialmente su cuenta @pontifex y en esto tiene muchos que ver la agencia madrileña 101.

Madrid, España.- Benedicto XVI acaba de abrir cuenta en Twitter y ya tiene casi un millón de seguidores a pesar de no haber escrito su primer mensaje, pues será el próximo 12 de diciembre cuando la “inaugure” oficialmente su cuenta @pontifex y en esto tiene muchos que ver la agencia madrileña 101.

La relación del pontífice con el mundo digital comenzó hace unos dos años, tal como cuenta  al diario El País, Gustavo Entrala, director de la agencia de imagen de marcas 101. En ese entonces fue llamado por el portavoz del Papa, Federico Lombarda, para solicitar sus servicios, pues cuatro meses antes, al escuchar a Benedicto XVI hablar de internet, se decidió a enviar una carta ofreciendo sus servicios, tal como hace cada vez que escucha a otras reconocidas personalidades mencionar la red.

A partir de allí siguió una primera reunión para enseñar al personal del Vaticano sobre internet, las redes sociales, gestión de crisis herramientas digitales y muchas ideas para mejorar la imagen de Benedicto XVI.

Pero pasaron seis meses antes de que los volvieran a llamar. En esta ocasión para crearle al Vaticano su portal News.va, que aglutinó los diferentes medios de comunicación de la Santa Sede (televisión, periódicos y agencias de noticias), además de convencerles de tener cuenta en Facebook donde casi inmediatamente obtuvieron más tráfico que en su propio portal.

Y ahora será Twitter, pero en pocos días le seguirán libros electrónicos con las homilías de Benedicto XVI además de aplicaciones que estarán pronto disponible para iPhone, Android y tablets, todo ello a pesar de que en sus inicios al Vaticano eso de  internet no le gustaba nada. Pero el tiempo ha demostrado que es una herramienta indispensable de comunicación y como tal la Iglesia Católica lo ha asumido.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados