La Ibero confirma altercado afuera de sus instalaciones

  • La Ibero forma parte de la oferta educativa privada en México que se ha visto relacionada con actos de violencia en las escuelas.

  • El tema predomina en México porque atañe a dos grandes puntos que afectan a diversas industrias: educación y seguridad.

Una balacera se registró hoy, cerca de las instalaciones de la Ibero en Puebla y de inmediato se reportó el hecho por medio de redes sociales.

Las primeras versiones indicaron que la balacera se desató en un área de fast food, con una persona muerta como saldo de una balacera registrada cerca de las instalaciones de la institución educativa.

La universidad informó que la persona fallecida no es integrante de su plantel y lo reveló por medio de un comunicado en Twitter:

Cada vez más actos de violencia se hacen presentes cerca de instituciones educativas, lo que atañe a dos grandes puntos que afectan a diversas industrias: educación y seguridad.

Recordemos que recientemente una persona fue herida de bala en las instalaciones de la Prepa Tec ubicada en la Colonia Valle Alto sobre la carretera nacional al sur de Monterrey, Nuevo León.

Y que luego de los actos de violencia que se registraran en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre, estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas se manifestaron para pedir que se disuelvan los grupos porriles de las escuelas.

En esa ocasión, la UNAM recibió el respaldo de la Ibero, el Técnico de Monterrey, entre otras instituciones que se han visto afectadas por la violencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299