Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 famosos que exigen la liberación de niñas secuestradas en Nigeria

Mediante mensajes en las redes sociales, diversas personas se unieron a una campaña para exigir a un grupo terroristas islámico que libera a más de 200 niñas que mantienen secuestradas. Algunos famosos de distintos sectores apoyaron el movimiento.

Internacional.- Una misma petición: que devuelvan a las niñas secuestradas. A través de las redes sociales se generó una campaña social en la que diversas personas famosas participaron al compartir su fotografía con el hashtag #BringBackOurGirls.

Más notas relacionadas:
El valor de la imagen en campañas sociales. 8 excelentes afiches.
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender
10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

Recientemente el grupo islámico Boko Haram secuestró a más de 200 niñas, por lo que diversas voces se han levantado para manifestar su reprobación a este acto que ha sido considerado como terrorista y que ya llevó a gobiernos como el de Estados Unidos y China a mandar ayuda al país africano para el rescate de las víctimas.

Asociaciones internacionales como UNICEF, Amnistía Internacional y Manos Unidas llamaron a los secuestradores para que suelten a las jóvenes, de igual forma, la policía nigeriana pidió a la población de aquel país a unirse a la búsqueda de los probables delincuentes y las víctimas, al ofrecer 300 mil dólares a quien proporcione información que permita ubicarlos.

A través de las redes sociales se pueden observar las fotografías de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de la activista adolescente paquistaní, Malala Yousafzai, o de la cantante Alicia Keys, quienes publicaron sus fotos con un cartel en el que se lee el hashtag referido.

De igual forma, el actor Sean Penn y el cantante Justin Timberlake mandaron su apoyo a la exigencia mundial, ellos bajo el mensaje #RealMenDontBuyGirl.

Las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos han pedido a los ciudadanos de todo el mundo apoyar esta campaña en las diferentes redes sociales para ejercer presión sobre el gobierno de Nigeria y que se pueda rescatar a salvo a las más de 200 niñas.

nigeria2
Michelle Obama

 

nigeria3
Malala Yousafzai

 

nigeria4
Alicia Keys

 

nigeria1
Sean Penn

 

nigeria5
Justin Timberlake

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados