La francesa Faurecia adquiere Plastal S.A. España

Nanterre, Francia.- La empresa de origen francés, Faurecia ha firmado un acuerdo para adquirir la filial de Plastal en España (Plastal S.A.), la cual es un proveedor de primera línea de piezas plásticas exteriores para la industria automotriz.

Más notas sobre mercadotecnia:
Faurecia gana el Premio del Grupo Volkswagen 2010
Llega a México el nuevo GTI de Volkswagen

Faurecia, busca consolidar su posición de líder en el mercado automotriz, al ampliar su dispositivo industrial en Europa, ahora con la compra de Plastal España y con la adquisición de Plastal Alemania, en marzo de este mismo año. Gracias a esta acción se garantizará la producción para sus clientes, en particular las marcas, Ford, SEAT, Volkswagen e IVECO, en el área de los exteriores para automóviles.

Yann Delabriére, presidente y director general de Faurecia, declaró: “Esta adquisición está alineada a la estrategia de consolidación de la compañía, con lo que reforzaremos el liderazgo en el área de producción de exteriores de automóvil”. Además agregó “La compra se realizó con el apoyo de sus clientes y está en línea con los objetivos financieros del grupo”. La oficina de comunicación de Faurecia en México está a cargo de Alterpraxis.

Plastal S.A. está presente en España con cuatro fábricas localizadas en Barcelona, Tudela, Valladolid y Valencia, con una plantilla laboral de aproximadamente 700 empleados. En 2009, Plastal España produjo 1,2 millones de defensas (parachoques) automotrices y ha generado un volumen de ventas superiores a los 135 millones de Euros, poco más de 2 mil cien millones de pesos. Esta adquisición cuenta con la aprobación de las autoridades europeas y españolas encargadas del control de las compras de compañías las cuales han solicitado que no se divulgen datos financieros sobre este acuerdo de compra-venta entre ambas empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299