Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fox por fin aprueba que alguien haga cerveza Duff

Durante más de una década, fabricantes de cerveza de todo el mundo ha tratado de lucrar con la marca Duff, bebida ficticia del universo de Los Simpson, pero luego han desistido cuando los abogados de la Fox los voltean a ver. Pero ahora la compañía de televisión aprobó una cerveza Duff oficial.

Internacional.- Durante más de una década, fabricantes de cerveza de todo el mundo ha tratado de lucrar con la marca Duff, bebida ficticia del universo de Los Simpson, pero luego han desistido cuando los abogados de la Fox los voltean a ver. Pero ahora la compañía de televisión aprobó una cerveza Duff oficial.

Notas relacionadas:
Australia prohibe la venta de cerveza Duff
Ni Homero Simpson se salvó del Ice Bucket Challenge
Equipo de futbol ruso contrata a Bart Simpson

 

Los Simpson han estado en la televisión de todo el mundo durante casi un cuarto de siglo y varios de sus personajes, frases o historias son parte de la cultura popular. Tal es el caso de la cerveza favorita de Homero, Duff, que varios productores de cerveza han hecho sin el permiso de los productores y dueños de las licencias de la serie animada.

Por primera vez, la Fox otorgará una licencia oficial para que exista Duff en el mercado. Primer se venderá en Chile y para el próximo año en otros mercado de América del Sur y Europa.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, se eligió el lanzamiento en Chile porque en ese país las Duff “piratas” han tenido un éxito considerable. Además, había evitado autorizar el uso de la marca para una bebida alcohólica real porque el programa de televisión es visto por muchos niños. De hecho, esa es la razón por la que el gobierno australiano prohibió a la cadena Woolworths vender cerveza Duff el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados