x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La foto de esta chica probándose unos jeans pone en jaque a una firma de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
H&M se ha visto afectada por la fotografía de esta joven probándose los jeans de la talla más grande en uno de sus probadores

Leeds (Reino Unido).- En el mundo de la moda, una de las firmas que está pegando más fuerte en los últimos años, es la cadena sueca H&M que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, ha visto aumentadas su número de tiendas hasta los 3.924 establecimientos repartidos a lo largo y ancho del mundo, estando la mayoría en Alemania (449 tiendas), Estados Unidos (415 locales) y Reino Unido (264 tiendas en el país). Pero bien, ahora, más que por sus excelentes resultados de ventas, por lo que está siendo noticia H&M es por una fotografía que ha colgado una usuaria en su cuenta de Facebook.

En concreto, se trata de Ruth Clemens, una chica británica que decidió entrar en la tienda H&M de un centro comercial en Leeds para probarse unos jeans. Ella cogió la talla que, normalmente viste, una talla 16 británica (aunque ella normalmente viste la 14) y su sorpresa llegó cuando, al probarse la talla más grande de la tienda, vio que esta no le cerraba. Entonces, lo que hizo fue publicar este post dedicado a la firma en Facebook.

Fotografía extraída del perfil de Facebook de Ruth Clemens
Fotografía extraída del perfil de Facebook de Ruth Clemens

Estimado H & M, He estado echando un vistazo a vuestra ropa en la tienda de Leeds y he descubierto un par de jeans. Eran de la talla 16. En realidad me pongo un 14 (aunque en alguna extraña ocasión también he vestido una 16), así que pensé ‘voy a probármelos’. No salió bien. Como sabréis, la talla 16 es la talla más grande que tenéis (aparte del departamento de talla especial). No soy gorda y aunque mido de 1,80 metros de altura, mi peso es normal. Es debido a mi tamaño, que se me hace muy complicado encontrar ropa que me siente bien, ¿por qué los jeans no son de una talla real? Soy demasiado gorda para vuestra línea de ropa normal? ¿Debo aceptar que no puedo comprarme ropa moderna y actual por esto?.

El post generó tal repercusión (se compartió 10 mil veces y ha recibido más de 80 mil me gusta) que hasta la propia firma decidió contestarle con el siguiente mensaje: “Hola Ruth , Gracias por su colaboración. Lamentamos mucho tu experiencia en nuestra tienda. Siempre queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros. En H&M hacemos ropa para todas nuestras tiendas en todo el mundo, por lo que el tamaño puede variar dependiendo del estilo, corte y material. Agradecemos cualquier crítica tuya y de cualquier otro cliente”.

Lo que está claro es que la guerra contra las tallas de algunas tiendas no ha hecho nada más que empezar y es que hace bien poco hablábamos de un hombre que se decidió a probarse la ropa XL de su novia para criticar duramente el tallaje en las ropas de mujer. Y también, un caso muy sonado fue el de Ana Riera, una joven española de 18 años que decidió crear una petición en Change.org bajo el nombre “una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla” y que, gracias a los miles de apoyó logró convertirse en una realidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.