x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La crítica de este hombre a las tallas XL de mujer se ha convertido en viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un joven estadounidense ha criticado en redes sociales cómo las tallas XL de mujer no son como las mujeres reales que están en las calles

Delta (Pennsylvania -Estados Unidos-).- Aunque, normalmente, estamos acostumbrados a los cánones de belleza en los que imperan las modelos delgadísimas, parece que son muchos los detractores de este tipo de belleza, ya que piensan que no es la que se suele encontrar por las calles de cualquier ciudad. Y es que hace poco, una joven, Ana Riera, lanzaba una petición en change.org para que Zara incluyera tallas grandes entre sus prendas (algo que se consiguió la semana pasada cuando la multinacional española confirmaba que incluiría el tallaje XXL en sus prendas) y la web Project Harpoon que retocaba las fotografías de modelos de la talla XXL fue censurada.

Pues bien, ahora, Benjamin Cooper, un joven de Estados Unidos ha querido también criticar el tallaje de las prendas femeninas y su iniciativa se ha convertido en viral en redes sociales, ya que la forma en la que él ha realizado esta crítica es original como pocas iniciativas lanzadas contra este hecho.

Y es que él lo que ha hecho es probarse la ropa de la talla XXL de su novia y mostrar cómo estas prendas se ajustaban a la perfección a su delgado cuerpo (ya que Cooper usa una talla S).

La iniciativa, nació cuando el joven estadounidense ayudó a su novia a hacer limpieza y deshacerse de ropa vieja y fue entonces cuando él se quedó totalmente perplejo al comprobar como muchas de las prendas etiquetadas con la XL, en realidad, eran bastante más pequeñas.

Así que, ni corto ni perezoso, se decidió a lanzar el siguiente texto acompañado de las fotografías de él con la ropa de su novia para así criticar a los fabricantes de ropa y concienciar a la población sobre el problema de desórdenes alimentarios que suponen en las chicas jóvenes los tallajes de las firmas de ropa.

“Una mujer de mi talla no es una mujer de talla extra grande…Esta mierda es por lo que hay niñas de 8 años con desórdenes alimentarios. Esta mierda es por la que los hombres gritan ‘maldita gorda’ a las chicas con curvas que van por la calle. Esta es la razón por la que los hombres piensan que el sexismo es un mito”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados