CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fórmula 1 anuncia nuevas fechas para el Gran Premio de México; aquí te contamos todos los detalles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, la fecha en que se llevará a cabo el Gran Premio de México será del 5 al 7 de noviembre próximo, tan solo una semana después de la fecha en la que se había anunciado originalmente
  • La Fórmula 1 anunció una serie de cambios en su calendario 2021
  • Debido a la pandemia, el Gran Premio de México ha cambiado de fecha, así como el Gran Premio de Turquía y Brasil
  • También se anunció un gran evento para el próximo 21 de noviembre, del cual se darán más detalles próximamente

La Fórmula 1 ha hecho oficial el cambio de fecha y otra serie de cambios para el resto del calendario de la temporada 2021.

En medio de la crisis provocada por la llegada del Covid-19 y la pandemia, el mundo del deporte en sus múltiples plataformas se vio severamente afectado debido al alza de contagios en varios países y a la constante preocupación que estos están generando.

Desde el año pasado, vimos cómo eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, la Eurocopa, por mencionar algunos, tuvieron que cancelar su edición 2020 y llevarla para el 2021, el año en curso.

No ha sido fácil, incluso, adaptarlos a este momento en el que, si bien es cierto que el contexto es un poco distinto en comparación con el año pasado, la preocupación por la variante Delta y el surgimiento de la variante Lambda sigue latente debido a la peligrosidad, sobre todo, de la primera.

El panorama de cara al final del 2021 no pinta una mejora considerable en esa situación en particular, aunque, con el avance de la vacunación es, sin duda, una esperanza para volver, de alguna manera, a un ritmo parecido al que teníamos antes de la pandemia.

Cambios importantes en la Fórmula 1

Dentro de este marco de cambios de fechas sobre grandes eventos del deporte a causa del Covid-19, es que, el día de hoy, la Fórmula 1 anunció una serie de cambios en su calendario 2021 en el que se ha modificado la fecha del Gran Premio de México, así como el Gran Premio de Brasil y Turquía.

Ahora, la fecha en que se llevará a cabo el Gran Premio de México será del 5 al 7 de noviembre próximo, tan solo una semana después de la fecha en la que se había anunciado originalmente.

La confirmación de estas nuevas fechas se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde, además, se anunciaron los cambios para Brasil y Turquía.

De esta manera, el Gran Premio de Turquía se realizará el 10 de noviembre (originalmente estaba programado para el 3 de octubre); por su parte, el Gran Premio de Brasil estará llevándose a cabo el próximo 14 de noviembre.

“Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales.La pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial”, destacó Stefano Deomenicali, CEO de la Fórmula 1, en un comunicado recogido por algunos medios.

Otra de las sorpresas que vienen para la Fórmula 1 es el anuncio de un nuevo evento programado para el 21 de noviembre, del cual se darán más detalles en los próximos días.

La post-pandemia y los eventos deportivos

Sin duda, los retos de cara al futuro son de una gran incertidumbre, pues todavía no se sabe cómo se adaptará la vida en la era de la post-pandemia, toda vez que se sabe que la presencia del Covid-19 será permanente.

Ante ello, será necesario que este tipo de eventos (y otros más), se adapten a una nueva normalidad en la que, incluso, las marcas también deberán modificar sus estrategias y sus alianzas.

Si algo nos han enseñado la pandemia y el Covid-19 es que, en cualquier momento, todo puede cambiar, ya sea para bien y para mal, moviendo todo lo que está a nuestro alrededor. De esta manera, habrá que hacer más cercana la relación de las marcas y los patrocinios para evitar que la afectación en eventos de esta talla tengan efectos graves.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados