La firma que promueve la equidad de género paga menos a sus mujeres

State Street, la compañía que financió la estatua de la "Niña sin miedo" en Wall Street, paga menos a mujeres según el Departamento del Trabajo

Wall Street
Imagen de Twitter

La firma estadounidense de asesoría financiera State Street financió una campaña para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) que resultó en una figura emblemática para la ciudad de Nueva York en cuanto a la equidad de género, mediante una estatua de una niña que fue colocada frente al “Chargin bull” en Wall Street.

La “Niña sin miedo” causó sensación y desvió el interés de turistas y nativos de una de las regiones más importantes del mundo; el mensaje de la obra era simple, concreto y contundente, combatir la desigualdad entre hombres y mujeres existente en cargos más altos de dirección así como la brecha en los sueldos.

Incluso la elevada aceptación de la estatua permitiría a la misma una estancia mayor en las calles de la gran manzana; de acuerdo con la agencia AFP, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que la obra estará exhibida hasta febrero del próximo año, “es perfecta para una niña que se niega ceder”, señaló el funcionario.

Por lo que la obra generó un vínculo de identidad con las personas, al igual que la firma a quien de forma automática se le refirió como una empresa que lucha por la igualdad laboral y de salarios, sin embargo esta reputación ha quedado dañada.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos denunció a State Street por discriminación contra sus empleadas, además de trabajadores afroamericanos, a quienes no les paga lo suficiente en comparación con los sueldos que registran los hombres blancos.

Según reportes de prensa, la dependencia norteamericana inició una investigación cinco años atrás debido a irregularidades en las cláusulas de no discriminación por motivos de raza, género o preferencias. De igual forma se anunció que la firma deberá pagar cinco millones de dólares para reponer los daños.