Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evergrande suplica que no le hagan juicios hasta que vea cómo paga su deuda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gigante chino que está al borde de la bancarrota pide a sus acreedores "más tiempo" antes de que inicien acciones judiciales.

El holding chino Evergrande, golpeado por serios problemas para poder hacer frente a una deuda mayor a los 300 mil millones de dólares, solicitó de manera formal a sus acreedores que le otorguen “más tiempo” antes de iniciar “acciones legales radicales”.

El pedido (casi una súplica) para sus acreedores internacionales es para tener la posibilidad de hacer una evaluación más detallada de las opciones de reestructuración del holding y las posibilidades de pagar el pasivo.

Evergrande dice que acciones legales ahora podrían poner en riesgo la estabilidad de la compañía.

La lógica es la que suelen argumentar los grandes deudores: “Los muertos no pagan”, en referencia a que si Evergrande cae en quiebra, las posibilidades de cobrar son mucho menores.

En un comunicado, el gigante inmobiliario chino dijo que sostiene diálogo permanente con sus acreedores de todo el mundo y advirtió que “por la magnitud del Grupo, la gran cantidad de partes involucradas y lo complejo de la situación” es necesario discutir con más tiempo las posibilidades de una salida conveniente para todos.

La empresa dice que necesita más tiempo para evaluar y para poder hacer una valoración exhaustiva de las potenciales salidas de la crisis antes de involucrarse de forma responsable en discusiones judiciales.

Los papeles de Evergrande, que ya cayeron 85 por ciento en 2021, siguieron perdiendo valor esta semana, con bajas del orden del 5,5 por ciento en la Bolsa de Hong Kong.

El holding chino dijo a finales del año pasado que no hay garantía de que pueda tener el efectivo suficiente como para enfrentar las múltiples obligaciones financieras que habrá en los próximos meses.

La última esperanza es un salvataje del gobierno chino, ya sea de Pekín o de alguna provincia con intereses en que la empresa no caiga en quiebra.

evergrande va en busca de tesla (1)
Evergrande tiene múltiples negocios, uno de ellos se vincula con los automóviles eléctricos.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, hay trascendidos que dicen que las autoridades de la provincia de Cantón podrían anunciar en febrero o marzo el establecimiento de un marco para que Evergrande tenga fondos suficientes para una estrategia de reestructuración de su pasivo.

Qué pasó con Evergrande

Paradójicamente, el 31 de diciembre de 2021, en su saludo de fin de año para los empleados de la empresa, Xu Jiayin, presidente y co-fundador, aseguró que se habían retomado muchos de los mayores proyectos.

Habló de “un futuro resplandeciente” para la compañía.

Hay que recordar que antes, en noviembre, la agencia de calificación de pasivos Fitch declaró a Evergrande en suspensión de pagos ya que no había abonado parte de la deuda “offshore” (fuera de China).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados