Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi buscará nueva salida a bolsa en Hong Kong, tras retirarse de Wall Street

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compañía de transporte agregó en un comunicado difundido en su página web que la junta también autorizó a "iniciar los procesos necesarios" para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong.
  • La marca China explicó en un comunicado que su directiva ha aprobado la decisión.

  • Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4,400 millones de dólares.

  • El considerado “Uber Chino” se ha visto castigada por la estrategia de Pekín para limitar el poder de las compañías tecnológicas.

A tan solo cinco meses de su oferta inicial en Wall Street, la empresa tecnológica Didi, hizo este viernes oficial su anunció de retirarse de la Bolsa de Valores de Nueva York.

En un comunicado la compañía conocida como el “Uber chino”,  reveló que tras su retirada de Wall Street se prepara para realizar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong, con el fin de que los accionistas conviertan sus participaciones en la empresa.

La marca China detalló en un texto que  “su directiva ha aprobado la decisión y que convocará más adelante una junta de accionistas para que voten esta propuesta y la que contempla que los títulos retirados del parqué neoyorquino sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otro mercado de valores reconocido a nivel internacional”.

En ese mismo orden, Didi agregó en su comunicado difundido en su página web que la junta también autorizó a “iniciar los procesos necesarios” para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong.

Temor de que EEUU tome medidas contra las firmas chinas en Wall Street

La compañía de transporte explicó que tomó esta decisión ante los temores de que Estados Unidos tome medidas tras anunciar la adopción de una enmienda a su reglamento que les permite sacar de cotización a firmas cuyas cuentas no sean analizadas por auditores autorizados, algo que ocurre con todas las firmas chinas en Wall Street.

Didi se ha visto castigada por la estrategia de Pekín para limitar el poder de las compañías tecnológicas. En junio, la empresa china que tiene presencia en Latinoamérica protagonizó la mayor entrada de una empresa china en Wall Street desde Alibaba en 2014.

Pero su debut en el parque neoyorquino quedó ensombrecido por una investigación lanzada días después por las autoridades chinas sobre cuestiones de ciberseguridad, por la que las autoridades retiraron 25 de sus aplicaciones y realizaron inspecciones en sus oficinas por temores sobre la “seguridad nacional”.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4,400 millones de dolores y situando su valoración de mercado en unos 80,000 millones de dólares.

Medios aseguran que la salida es por “seguridad nacional”

De acuerdo al diario estadounidense The Wall Street Journal, expertos señalaron que esta acción de Didi se debe a un “aldabonazo” para que las firmas del país “den prioridad a la seguridad nacional de China cuando planeen captar fondos en zonas que puedan amenazarla”.

Según el diario americano la marca china habría seguido adelante con sus planes de salir a bolsa en Nueva York al ignorar las peticiones del Gobierno chino de posponer la operación. Aunque el objetivo declarado era “prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger el interés general”.

Por su parte, Aaron Costello, jefe regional para Asia de Cambridge Associates, dijo a CNBC que “creo que China ha dejado en claro que ya no quiere que las empresas de tecnología coticen en los mercados estadounidenses, porque las pone bajo la jurisdicción de los reguladores estadounidenses”.
También puedes leer:

Repartidor de DiDiFood se gana a usuaria con detalle romántico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados