La estrategia con la que Disney buscará ganarle a Netflix

COCO Y MIGUEL
Imagen de Twitter @pixarcoco

Desde hace tiempo se sabe que Disney lanzará su servicio de streaming para el próximo año, pero poco se sabía sobre cómo funcionará, hasta ahora que la compañía reveló algunos detalles.

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Esto se debe a que este segmento ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes.

Sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Es un mercado en el que varias compañías de entretenimiento ‘tradicionales’ han buscado incursionar con modelos propios. Tal es el caso de Disney que prepara su propio servicio para competir con los grandes como Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

El CEO de la compañía, Bob Iger, durante la llamada con accionistas con motivo de su reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre del año fiscal, reveló que por el momento el nombre de su plataforma de streaming se llamará Disney Play.

Si bien, se sabe que será un servicio de corte familiar, detalló que como parte de su estrategia para ganar presencia en el mercado, ofrecerán paquetes en conjunto con otros activos de la compañía como ESPN+ y Hulu, compañía de la que poseerán un 60 por ciento cuando finalice la adquisición de la división de entretenimiento a 21st Century Fox, lo que también sumará muchas franquicias.

“Si un consumidor quiere los tres, en última instancia, vemos la oportunidad de empaquetarlos desde una perspectiva de precios”, señaló Iger, citado por TechCrunch.

De esta forma buscarán atender tres mercados distintos, por un lado las franquicias de Pixar y Disney, dirigidas a un público infantil (o familiar) estarán en Disney Play, mientras que ESPN abarcará deportes (MLB, NHL, MLS) y Hulu, con contenidos para un público más adulto.

Si bien esto le permitirá abrace diferentes segmentos de audiencias, tiene en contra que de inicio no contará con las franquicias de Marvel -muchas con licencia en Netflix- y Lucasfilm (Star Wars) -con licencia en AT&T-, sin duda las de mayor engagement en los últimos años, lo que limitará su catálogo.

Entre los contenidos con los que sí contaría están los live action de Dumbo, La dama y el vagabundo, El Rey León y La espada en la piedra, o cintas de Pixar como Coco, Soy Story o Incredibles. Del Universo Marvel, llegarían Captain Marvel y Avengers 4.