x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La equidad de género en el estudio es un hecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alcanzar la equidad de género es una tarea que sin duda resulta del interés de cientos de miles o incluso millones de personas. En el caso de los mexicanos, según lo revelan los resultados de un estudio elaborado por Ipsos durante enero y febrero de este 2018, el 77 por ciento de los hombres y 69 por ciento de las mujeres consideran que personalmente para ellos es importante lograr un estado de igualdad entre ambos géneros.

Con cuestiones como la anterior es fácil darse cuenta que la equidad de género es tu tema que ha ganado mucha relevancia en la actualidad, se trata de una batalla que se hace presente en múltiples aspectos como los económicos, políticos, laborales, sociales, y por supuesto, educativos, los cuales han impulsado ya múltiples esfuerzos desde distintos frentes. Por ejemplo, recientemente como se reportan desde El Economista, en México estrenará una nueva Unidad de Igualdad y Género, la cual buscará impulsar este aspecto como política pública en el mercado del trabajo.

Aún así parece que hay mucho trabajo por hacer, tal como lo revelan datos del Foro Económico Mundial del 2017, México cuenta con una puntuación del 0.69 en el Índice de la Brecha de Género, esto quiere decir que las mujeres en el país tienen 31 por ciento menos probabilidades que los hombres de experimentar la misma igualdad de oportunidades.

Islandia ocupa el puesto número uno en el índice con una puntuación de 0.89 en la escala que va del 0.0 al 1.0

Entrando un poco a detalle con esta información sobre México, se sabe que en la cuestión de empoderamiento político el puntaje es de 0.28, es decir, las mujeres tienen 72 por ciento menos oportunidades de participación política que los hombres, en la categoría económica el puntaje es 0.52, en salud y supervivencia el puntaje llega a 0.98, y destaca el apartado educativo donde el puntaje es de 1.0, es decir la equidad de genero existe en las oportunidades educativas para hombres y mujeres del país, algo que sin duda es muy positivo.

En el gráfico de este día te presentamos cómo se distribuye esta equidad a lo largo y ancho de la República Mexicana en el apartado educativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados