La eliminación de cuentas de Twitter demostró algo… Donald Trump tiene más seguidores auténticos que algunas TweetStars

Twitter anunció el 11 de julio la remoción de las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo.

Twitter
Foto: AP

Luego de que Twitter anunciara que haría una limpieza en las cuentas, previamente congeladas por actividades sospechosas, varias estrellas de la red social han perdido un número significativo de seguidores; sin embargo hay alguien que no ha salido tan afectado: Donald Trump.

El mandatario estadounidense, un fiel usuario de Twitter, ha dado muestras de tener una cantidad muy seria de seguidores auténticos, debido a que de los poco más de 53 millones de seguidores que lo siguen, sólo fueron eliminadas 326 mil 118, de acuerdo con cifras de SocialBlade.

Esta cifra sólo representa un 0.6 por ciento menos seguidores que los de la cifra original.

Por su parte, Katy Perry, quien ocupa el primer lugar de seguidores en la red social perdió cerca de 3 millones de seguidores, ya que pasó de los 109 millones 609 mil 105, del jueves 12 de julio a los 106 millones 796 mil 105, para el 13 de julio cuando Twitter hizo el ajuste, lo que significa que perdió 2.57 por ciento de sus cuentas.

Por otro lado, cuentas como las de Justin Bieber y Barack Obama, segundo y tercer lugar de seguidores, respectivamente, perdieron cada uno poco más de 2 millones de cuentas.

Twitter anunció el 11 de julio la remoción de las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo, por lo que el número mostrado en la representación de cada usuario podría bajar.

Este cálculo nos muestra que, fuera de lo que se pueda pensar hay más usuarios que están verdaderamente al pendiente de lo que comparte Donald Trump a través de lo que ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación institucional.

La red social indicó que la mayoría de las personas vería un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa; sin embargo, señaló que la exactitud y la transparencia hacen de la plataforma un servicio más confiable para las conversaciones públicas.

“En el transcurso de los años hemos bloqueado cuentas cuando detectamos cambios repentinos en sus conductas. En estas situaciones, buscamos a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas”, afirmó Twitter.

La red social expuso que a pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de su trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva.