México, el subcampeón de las redes sociales durante el Mundial de Rusia

La Selección de México dominó los primeros lugares en redes sociales gracias a la interacción de los seguidores del equipo tricolor

thalia-instagram-stories

Durante el campeonato del mundo de la FIFA, Rusia 2018, la participación de las redes sociales consolidó su importancia así como su presente como acompañante del día a día de las personas; de tal modo que empresas como Televisa, se aliaron con plataformas digitales para la generación de contenidos propios para estas herramientas.

Es así como este lunes, la cuenta de Twitter de Instagram en Español reconoció la interacción de los aficionados mexicanos con la Selección Nacional al nombrarle como el segundo equipo con más menciones durante la competencia, únicamente Francia generó una conversación más elevada.

Durante el informe de datos del partido de octavos de final del Mundial entre México y Brasil, Televisa dio a conocer que en las plataformas digitales, el encuentro registró una cifra récord total de 3.6 millones de reproducciones, así como 2.4 millones de usuarios en dicho cotejo.

Este dato fue ratificado por la cuenta de Twitter de Latinoamérica fue uno de los mas mencionados en dicha red social de la Copa del Mundo; por lo que se demostró la intensa actividad de los aficionados mexicanos durante los partidos del equipo en la competencia.

Mientras tanto, en Facebook, Brasil se coronó como el equipo con mayor menciones, por encima del local Rusia y de México, quien se situó en la tercera posición; el jugador que más interacciones registró en la plataforma de Mark Zuckerberg fue Lionel Messi.