CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La definición de mercadotecnia de directivos de MasterCard

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Bruno Padilla, director de mercadotecnia de MasterCard México, en entrevista exclusiva para Merca20.com, compartió su definición de mercadotecnia:

“Para mí es como una receta de cocina en la que los ingredientes están conformados por la intuición, el sentido común y el hecho de saber escuchar a todos los elementos que se ven involucrados en esta disciplina -consumidores, productores, agencias-”.

Otras definiciones de mercadotecnia:
Definición de mercadotecnia por vp de Firefly
Philip Kotler y su definición de mercadotecnia
Peter Hirshberg define mercadotecnia

Además, resaltó que la mercadotecnia va más allá que sólo analizar datos, interpretarlos y transformarlos en acciones, requiere “mantener una mente abierta para identificar tendencias y así generar ideas creativas; es encontrar salidas innovadoras -las cuales se encuentran en todos lados- a un problema existente”, finalizó el directivo.

Aunado a esto, Pablo Correa, vicepresidente de mercadotecnia de MasterCard para México y Centroamérica, hizo llegar a la redacción de la revista lo que para él significa la mercadotecnia: “Es entender al consumidor y saber diferenciarse”.

Pablo se encarga de la creación de estrategias para el crecimiento de la aceptación de productos MasterCard en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y México. Además desarrolla y fomenta alianzas estratégicas, diseño y generación de promociones, así como campañas de publicidad que impulsen tanto a la marca y a sus productos, como a la empresa. También es el responsable de aprobar y ejecutar los patrocinios en los que la compañía decide participar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados