La crisis griega, en 5 dolorosos grafitis

Internacional.- Los grafitis pintados en las paredes siempre reflejan la situación social del momento en cada país y Grecia no es la excepción. Antes “hablaban” de fútbol, humor o romances, ahora, sobre la crisis económica que los agobia.

Notas relacionadas:
Campaña interactiva que corrige faltas de ortografía
Publicidad interactiva, la interacción aumenta el engagement
Se premia la creatividad en Iberoamérica

Una buena manera de ver cómo la crisis está afectando a la sociedad griega es hacerlo a partir de las imágenes que devuelven sus paredes. Los gratitis urbanos son el fiel reflejo de una sociedad dolida, golpeada, muy afectada por una economía que, de la mano del euro, se cae a pedazos.

“Los grafitis en Atenas solían centrarse en el fútbol, la política o los romances adolescentes, con pintadas lo bastante tontas como para provocar risa, no ceños fruncidos”, publicó Clarín. Pero ahora, todo cambió.

Así, entre los elementales textos que invitan a seguir una u otra causa, ahora se pueden encontrar “joyas que invitan a pensar”, dice el medio argentino. Incluso “algunas fueron encargadas por propietarios cansados de limpiar firmas en sus muros, que aprecian el arte, y confían en que disuada a los que garabatean su nombre”.

Y por supuesto, cada vez más, aparecen grafitis en los muros que aluden a los problemas sociales y financieros del país.

Estos son algunos de los publicados por Clarín

grecia 4

grecia 5

grecia 1

grecia 2

grecia 3


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299