Divertida campaña interactiva que corrige faltas de ortografía

México, D.F.-  ¿Eres de los que revisas en Google cómo se escribe una palabra?, o constantemente cuando realizas una búsqueda,  Google te muestra la palabra escríta correctamente con la leyenda “Quisiste decir…”, Librerías Gandhi realizó una divertida campaña que con el objetivo de incrementar los índices de lectura en el país y de este modo mejorar la ortografía.

Más notas relacionadas:
5 exitosas campañas de publicidad en México
Publicidad interactiva, la interacción aumenta el engagement
Se premia la creatividad en Iberoamérica

Se trata de la estrategia interactiva Quisiste decir, realizada por (anónimo), en la cual incorporó herramientas de Google AdWords, para que cada vez que un usuario escribiera mal una palabra le sugiriera visitar el sitio de la librería. Esta campaña logró incrementar las ventas y aumentar 36 por ciento el tráfico de visitantes a la página web de Librerías Gandhi.

Además de hacer sonar la caja registradora de la marca, esta estrategia puso en alto el nombre de México en la edición de este año del festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica, ya que por primera vez México obtuvo un galardón en esta categoría.
En entrevista, Raúl Cardós, director de la agencia, dijo estar muy contento por el reconocimiento ya que (anónimo) no es propiamente una agencia digital y, sin embargo, fue capaz de desarrollar una estrategia interactiva divertida.  “Esto es una muestra de que la publicidad cada vez más debe ser integral para que tenga mayor impacto”.

Campaña: Quisiste decir
Anunciante: Librerías Gandhi
Agencia: (anónimo)
Premio: Bronce
Categoría: Interactiva

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299