x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La creativa valla publicitaria que sólo usa emojis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más las compañías que optan por comunicarse con emojis. Esta forma de interacción ha demostrado ser efectiva y atrayente. Hemos vistos desde URL hasta tweets con estas imágenes. Ahora el turno es de una asociación para niños libres de drogas con una creativa valla publicitaria

Estados Unidos – Cada vez son más las compañías que optan por comunicarse con emojis. Esta forma de interacción ha demostrado ser efectiva y atrayente. Hemos vistos desde URL hasta tweets con estas imágenes. Ahora el turno es de una asociación para niños libres de drogas con una creativa valla publicitaria.

Notas relacionadas:
Utilizan emojis en pancartas para manifestarse a favor del medio ambiente
Chevrolet difunde su primer comunicado usando solo emojis
Entretenido sitio transforma tu URL en emoji

Una de las ventajas de utilizar emojis en sustitución de palabras o frases es su atractivo visual, además  de que es una forma de comunicación que traspasa barreras nacionales y cuenta con capacidad para atraer público joven.

En relación con esto, la Asociación para Niños Libres de Drogas emprende #WeGotYou para la Above the influence. Esto por medio de una valla publicitaria colocada en uno de los lugares más transitados del mundo, Time Square, Nueva York. El hashtag hasta el momento lleva un total de 791 mil 428 impresiones, de acuerdo con Ttwitter Search.

Los creadores, Hill Holliday, afirman que la idea proviene de la intención de hablar con los adolescentes en su propio idioma, además de que es una forma para comunicar situaciones difíciles. Cabe mencionar que ellos, los creadores, tienen una extensión de la campaña en Internet de nombre We got you life en la que se transforman frases en emojis.

wegotyoufun-1-1024x373

"Se siente como todo el mundo lo hace"
“Se siente como todo el mundo lo hace”

 

Esta no es la primera vez que estas peculiares imágenes se usan como una forma de comunicación de hechos de importancia social, pues con anterioridad organización Do the green thing los implementó en pancartas con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.

emojis

Fuentes: Adweek, drugfree.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados