La constancia tiene sus frutos, pero renovarse también

Era por ahí de Abril del 2013 cuando ya llevaba yo unos 2 años siendo muy constante en mis publicaciones en Twitter. Ya había entendido que, no necesariamente se debe generar contenido propio. Si en un inicio no tienes como (o no es tu intención final), lo importante es compartir el relevante, aunque sea de otros autores.

Me gustaba leer ese buen contenido y me parecía (y sigo pensando igual) que Twitter es una herramienta maravillosa para compartir lo que yo consideraba interesante, importante y relevante.

En esos meses recibí mi primera invitación a escribir una columna, me la hacía la gente de Merca2.0 a través de su producto Vuelo Digital, hoy extinto. Para mí fue una sorpresa porque no estaba en mis planes ni en mi intención hacerlo. De hecho, nunca había escrito nada público. Así que como siempre lo hago, me atreví.

Luego de las primeras columnas empecé a agarrarle el gusto a escribir, me encantó tener una ventana en donde pudiera expresarme y sobre todo, enseñar! Pasó el tiempo y de VueloDigital pasé a esta columna de hoy día en la revista Merca2.0. Han sido 4 años prácticamente ininterrumpidos de escribir cada semana para ustedes, los que han sido tan amables de leerme.

Esa columna me abrió muchas puertas adicionales, me permitió ser speaker en el Congreso Nacional de Marketing Digital, en algunas universidades y hasta en empresas privadas. También he tenido la oportunidad de escribir en otros medios como Campaign & Election, ser parte y opinión en revistas como Alto Nivel, etc.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque soy el ejemplo claro de que la constancia Sí trae sus frutos, de que cuando haces bien tu trabajo, con dedicación, con calidad y sobre todo con pasión, las cosas llegan solitas. Cuando sueltas y no eres aprehensivo… las cosas llegan. Cuando menos lo esperas, tu trabajo es tomado en cuenta y respetado.

Hoy día veo gran cantidad de gente tratando (a veces desesperadamente) de resaltar y buscarse su lugar dentro del competido y atestado mundo de las redes sociales, desde personas hasta marcas. Todos competimos por esos segundos de atención tan complicados de conseguir. Muchos desvanecen en el camino, otros, aunque son constantes no logran sus objetivos. Pero como todo lo bueno en la vida, hay que inyectar siempre optimismo, aguantar algunos sacrificios, entender que algunos fracasos están para enseñarnos y que los logros también se deben disfrutar al máximo.

Y hablando de logros, pienso que si te quedas celebrándolos seguirás en tu zona de confort, no traerás nada más nuevo a tu vida, no habrá retos ni tampoco oportunidades de crecer. Salir de esa zona es dar un paso con los ojos cerrados, pero con la confianza de que lo que viene siempre será mejor.

Y aquí me tienen entonces, despidiéndome de este espacio. Decidí que ya cumplí mi ciclo y que quiero crecer hacia otros lados. Agradezco mucho a la gente de Merca2.0 por las oportunidades y a ustedes por haber estado leyéndome constantemente. Espero que haya podido enseñarles algo. Esa era y siempre será mi meta principal.

Sigo en mis proyectos, sigo con mi Agencia Digital TequilaGarage pero empezaré a renovarme y a concentrarme en otros proyectos también. ¡Gracias!

Hasta pronto!

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta