CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La consola de Xbox “Project Scorpio”, será de las más poderosas del mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edición especial soportará gráficos en 4K, para ello contará con un método de enfriamiento que utiliza una cámara de vapor para un mejor rendimiento

La empresa tecnológica estadounidense Microsoft, lanzará al mercado una edición especial de su consola One “Project Scorpio” estará equipada para soportar gráficos 4K, además de un disco duro de 1TB (terabyte), así como un ancho de banda de 326 GB/s, lo que la convierte en la más veloz.

La cual tendrá un precio en el territorio mexicano de 11 mil 999 pesos; asimismo, la firma señaló que se puede apartar con 500 pesos dentro de su portal, así como en las páginas de Game Planet, Liverpool, Gamers, Walmart, Best Buy, El Palacio de Hierro, Claro Shop, Telmex, Sanborns, Sears y Sam´s Club.

El kit de la edición especial tendrá grabado en la consola como en el control la leyenda de “Project Scorpio”, un cable HDMI, una prueba de Xbox Live con duración de 14 días, un mes gratis del servicio de Xbox Game Pass, además de un soporte vertical para la Xbox One.

La constante batalla que tienen Microsoft y Sony por el segmento de los videojuegos es ya una clásica rivalidad que se ha trasladado a los jugadores quienes a través de las redes sociales y diversos foros defienden la marca de su elección.

Aún cuando el vínculo que se generó entre las marcas de consolas y los consumidores es fuerte, la innovación tecnológica debe ser constante para evitar la mudanza de los mismos; asimismo, el desarrollo de videojuegos es fundamental para que las personas no encuentren en la firma rival un producto de mejor calidad o con mayor diversidad de videojuegos.

En ese sentido, Microsoft no cuenta con una amplia gama de opciones por lo que integró en las consolas de nueva generación, la posibilidad de leer discos de una versión anterior (360) el cual tenía de forma variada videojuegos.

En México, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó que el juego de video que más popularidad tiene en el país es el FIFA con un 16 por ciento de los entrevistados mayores de 20 años.

Asimismo, el informe detalló que un 20 por ciento de los adultos mexicanos juegan algún tipo de videojuego; por lo que para Microsoft, presentar una consola que técnicamente es superior al menos por ahora, es parte de una estrategia en la que se busca en primer instancia ofrecer un mejor producto a sus clientes, además de atraer a la mayor cantidad posible de nuevos potenciales consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados