CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, Coca Cola, Spotify… entre las marcas que apuestan por la personalización en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las grandes marcas recurren a la personalización en el marketing porque deben cubrir las altas expectativas de sus consumidores y clientes potenciales, las cuales forman parte de sus intereses innovadores y constantes.

Las grandes marcas recurren a la personalización en el marketing porque deben cubrir las altas expectativas de sus consumidores y clientes potenciales, las cuales forman parte de sus intereses innovadores y constantes.

La personalización busca posicionar a los consumidores como personas y no como parte de un colectivo, por lo que las grandes marcas lo saben y le apuestan por este tipo de publicidad, el cual es más sencillo por el big data y los sistemas de automatización, que se puede crear anuncios personalizados. De acuerdo con Inc, hay algunas marcas que le apuestas a lo grande a esta modalidad.

Coca Cola. Una de las marcas pioneras de la personalización, incluso cuando no existía el big data, y por ahora sus productos insignia producto de la personalización son las botellas con nombres. Con el programa “Share a Coke”, la compañía enumera las botellas de acuerdo a cada nombre de quien la consume y la estrategia se volvió un éxito entre los millennials entre 2014 y 2015, por lo que más adelante la firma comenzó también a poner apellidos a las botellas.

Spotify. Hace dos años, la firma de música bajo demanda lanzó la función “discovery weekly”, donde un algoritmo elije una lista de canciones personalizadas para cada usuario, de acuerdo a la música que suele escuchar, y casi siempre acierta, ya que el número de cuentas Premium creció 25 por ciento en un año. Para ello, la compañía compró una startup de inteligencia artificial llamada Niland, la cual busca mejorar ese sistema de “descubrimiento semanal”.

Netflix. Parecido a lo que hace Spotify pero en video, Netflix tiene un algoritmo que sugiere programación a los consumidores, mediante un sistema de inteligencia artificial que examina el historial de horas vistas. Por ello, cada semana la compañía “recomienda” nueva programación que tengan un alto porcentaje de similitud con los gustos del usuario. La firma dice que dicho algoritmo le produce ahorros anuales por mil millones de dólares.

AdRoll. Esta plataforma utiliza la personalización para aumentar la tasa de adopción, es decir, la compañía envía a clientes sus servicios, a quienes quieren integrar la plataforma con MailChimp. En promedio, AdRoll tiene una tasa de conversión del 20 por ciento con mensajes personalizados en la aplicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados