Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La condenan por abrir 30 cuentas de Instagram para sembrarle delito a su ex novio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una joven británica, fue condenada a 10 meses de prisión por tratar de incriminar a su novio en una supuesta trama de amenazas contra su vida.
  • La mujer de 20 años envió amenazas de hasta 30 cuentas falsas que creó en la red social Instagram.

  • Los mensajes que supuestamente había enviado su ex pareja eran viles y explícitamente violentos.

  • El abogado defensor, Jim Smith, aseguró que la joven tenía 19 años en el momento de los hechos por lo que era inmadura.

Las redes sociales pueden ser para muchas personas la mejor herramienta, pero para otros puede significar un arma por la manera en que las usan. Recientemente son muchos los delitos que se registran en diversas cuentas en estas plataformas digital, por lo que las autoridades en todo el mundo han establecido normas para condenar este tipo de crimen.

De acuerdo a datos de Statista en 2022, se estima que los sitios de redes sociales alcanzarán los 3.96 mil millones de usuarios y aún se espera que estas cifras crezcan a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más tracción en mercados previamente desatendidos.

Pero esos datos no muestra la verdadera cantidad de cuentas falsas que se registran a diario en las plataformas digitales. El caso de una joven británica que fue arrestada y condenada a 10 meses de prisión por crear diversas cuentas en Instagram y lograr culpar a su ex novio de acosarla ha generado conversación por lo peculiar que es.

La historia de Courtney Ireland-Ainsworth

Una joven británica, identificada como Courtney Ireland-Ainsworth, fue condenada a 10 meses de prisión por tratar de incriminar a su novio en una supuesta trama de amenazas contra su vida.

De acuerdo a medios internacionales la mujer de 20 años envió amenazas de hasta 30 cuentas falsas que creó en la red social Instagram y las usó para acudir a la policía e incriminar a su novio, Louis Jolly, acusándolo de estar detrás de ellas.

Los mensajes que supuestamente había enviado su ex pareja eran viles y explícitamente violentos, hablaban de querer asesinar a la joven a puñaladas, de clavar cuchillos en el pecho.

A pesar de las mentiras de la joven, su ex novio Louis Jolly, fue acusado de asalto y acecho tras ella hacer 10 declaraciones policiales diciendo que él la estaba acosando, mostrando los mensajes como prueba.

En seis ocasiones Jolly estuvo arrestado injustamente, pasó un total de 81 horas bajo custodia, incluida la prisión preventiva durante la noche, hasta que se dictó una orden de protección a favor de Ireland-Ainsworth.

El joven de 22 años salió bajo fianza, pero se le prohibió salir de su casa e incluso fue despedido de su trabajo, por la denuncia falsa.

Red de engaños creada por Courtney para vengarse de su ex

De acuerdo con un juzgado británico, todo esto fue ocasionado por una red de engaños creada por Courtney Ireland-Ainsworth para vengarse de su ex.

El registrador Ian Harris dijo durante la audiencia a Ireland-Ainsworth, “usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia pero superficialmente creíble durante más de cinco meses”.

Asimismo, el Tribunal de la Corona de Liverpool escuchó a Ireland-Ainsworth, y luego los detalles de sus “mentiras deliberadas y malévolas”.

“Usted dijo que después de que lo arrestaran, el acoso empeoró. Proporcionó imágenes de daños a la propiedad y a usted misma, donde dijo que la apuñaló con un cuchillo Stanley, y había una cicatriz en su pecho”, agregó Harris.

Cuando la policía recibió los datos que había solicitado a Facebook, empresa dueña de Instagram, para rastrear las cuentas de donde venían las amenazas, la información mostró que al menos 17 cuentas de Instagram habían sido creadas con dos de las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP de Ireland-Ainsworth conectadas a su casa y teléfono móvil.

La joven fue arrestada y entrevistada en diciembre de 2020, cuando confesó, antes de que la Fiscalía de la Corona suspendió las acusaciones de acoso y agresión contra su ex novio.

Por su parte el abogado defensor, Jim Smith, aseguró que la joven tenía 19 años en el momento de los hechos por lo que era inmadura y se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

“Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho. Eventualmente lo admitió. Dijo que su exnovio, el señor Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio”, puntualizó el fiscal.

 

 

También puedes leer:

Usuario engaña a bot de Sam’s y demuestra la importancia del factor humano

Hombre crea este dispositivo para enviar fotos a su abuela sin internet y conquista a tuiteros

Elon Musk muestra preocupación por la información sobre él que se comparte en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados