La competencia entre marcas de tecnología ahora son los Chromebooks

Internacional.- Desde el año pasado, pero con gran auge este 2014, los dispositivos portátiles llamados Chromebooks son y serán la nueva competencia entre las marcas de tecnología, se tratan de un estilo de computadora más rápida centrada en el navegador Google Chrome e impulsado por la nube.

Más notas relacionadas:
Samsung presenta sus nuevos ‘wearables’, aunque queden eclipsados por su Galaxy S5
La carrera de los smartphones continúa con la incursión de HP
Una animación “interminable” para anunciar tablet de Toshiba

Quien este año al parecer quiere acaparar el mercado con sus dispositivos es Samsung, que tras 2 años de presentar su primer Chromebook, acaba de lanzar la la versión 2, una interesante generación preparada para hacer frente a la creciente competencia que se está formando dentro del sistema operativo de Google.

Con los nuevos Samsung Chromebook 2, en lugar de seguir con los procesadores de Intel, la marca coreana apuesta por darles un “cerebro” que funciona de un modo muy similar al del nuevo Galaxy S5, con cuatro núcleos de bajo consumo la mayor parte del tiempo y otros cuatro que se activarán si se requiere más potencia.

Hablamos de 2 ya que se tratan de dos modelos diferentes, el primero con el tamaño de 11,6 pulgadas y otro con 13,3 . Las resoluciones de pantalla son de 1.366×768 píxeles en el primer caso, y Full HD en el segundo.

Samsung no es la única, que cuenta con este tipo de dispositivos, Toshiba a principios de año entró a competir con su propio modelo que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles, su procesador es un Intel Celeron 2955U y la memoria RAM asciende a un total de 2GB.

Por otro lado, HP también reveló la serie Chromebook 14 el año pasado, que de acuerdo a la empresa, se trata de la primera computadora con Chrome OS que utiliza procesadores Intel Core Hasswell de cuarta generación, los más eficientes hasta ahora para crear portátiles ligeras y eficientes.

Este modelo tiene una pantalla de 14 pulgadas,  también basa su funcionamiento en la nube e incluye 16 GB de almacenamiento interno, para tener todo el contenido adicional disponible se requiere de una conexión de datos para utilizar los 100 GB de espacio en Google Drive.

En esta competencia por parte de los fabricantes esperamos sigan surgiendo más y mejores aunadas a unas crecientes campañas de publicidad que apoyen sus esfuerzos en desarrollo tecnológico, éste ya nos queda claro así que el posicionamiento de marca y vinculación al consumidor para generar su compra tendrá que conllevar un mayor trabajo.

Imágen: Samsung

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.