Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Maripina Menendez

La cobertura de vacunación está en un punto crítico

Las vacunas salvan vidas y son una gran inversión para la salud pública y el desarrollo social.

Las vacunas salvan vidas y son una gran inversión para la salud pública y el desarrollo social. Esta afirmación no es cuestionable, mucho menos en tiempos en los que hemos sido muy vulnerables por una pandemia mundial; pese a ello, la cobertura de vacunación en el país se encuentra en su punto crítico.

En México menos del 20 % de niñas y niños menores de 1 año cuentan con un esquema completo de vacunación; siendo este el peor porcentaje que hemos tenido en los últimos 18 años

Pero, ¿por qué es tan importante que las niñas y niños reciban sus vacunas? La respuesta es muy sencilla: tienen mayores probabilidades de sobrevivir, crecer y desarrollarse sanos. Además, las vacunas son una gran inversión, pues si tenemos una población saludable y menos personas que requieran tratamientos por enfermedades para las que existen vacunas, logremos que las familias y toda la sociedad no tengan que realizar gastos en tratamientos que les permitan recuperar la salud. 

Por otro lado, al no contar con las coberturas recomendadas, el riesgo de brotes y resurgimiento de enfermedades son una amenaza latente que podría reflejarse en muchas pérdidas humanas. 

Por eso, desde Save the Children hacemos un llamado para que el gobierno y las instituciones asuman la creación y ejecución de un Plan Emergente para Atender y Revertir los Rezagos en Vacunación, que incluya objetivos y metas alcanzables en el corto plazo, con la finalidad de incrementar la cobertura del esquema completo de vacunación en las niñas y niños que aún no lo tienen.

Te invito a conocer más sobre nuestras recomendaciones de Política Pública ante el rezago de vacunación en: https://www.savethechildren.mx/rezago-en-los-esquemas-de-vacunacion/ 

¡La vacunación es un derecho humano y debe garantizarse para todas las personas, especialmente para las niñas y niños!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados