La Ciudad de México tendrá dos juegos de la NBA la próxima temporada

En la próxima temporada de la NBA no habrá un juego en México sino dos. Hoy se dio a conocer cuáles equipos vendrán a jugar a la capital mexicana en enero de 2017. Todo esto ocurre cuando la NBA se convierte en el deporte del momento.

Desde 1992 a la fecha la NBA ha realizado 24 juegos en México, aunque hubo una pausa entre 1998 y 2014. En diciembre de 2013 estaba programado un encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, pero fue cancelado unas hora antes de iniciar cuando la Arena Ciudad de México se llenó de humo tras el fallo un generador.

Pero la Arena Ciudad de México ya no ha fallado y el basquetbol profesional regresará en enero con dos juegos organizados por Zignia Live, la compañía productora de eventos que compite con Ocesa.

El primer juego será el 12 de enero con los Phoenix Suns contra los Mavericks de Dallas y el segundo el 14 de enero con los Suns ante los Spurs de San Antonio. Llama la atención que los tres equipos son de estados fronterizos con México.

De acuerdo con el sitio NBA México, operado por Clarosports desde 2014, NBA Global Games Ciudad de México 2017 también tendrá una serie de eventos para los aficionados mexicanos y que los juegos se transmitirán por televisión.

La NBA vive una nueva época de oro, su audiencia crece y en social media es el deporte más popular en Estados Unidos, por encima de la NFL y la MLB. Tiene más de se millones de suscriptores en YouTube, 30 millones de seguidores en Facebook y este año lidera los ratings de televisión.

La euforia es tan grande que llegó a México. Televisa transmitirá juegos de las siguientes dos temporadas, un acuerdo que comenzó con las finales de hace unas semanas, en las que Cleveland derrotó a Golden State. La liga también anunció hace unos días que se asoció con Twitter para ofrecer contenido en video a través de esa plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299